Facebook, Youtube, Twitter y Microsoft se alían para detectar y eliminar contenidos extremistas
Parecía que el calor iba a seguir, pero Jorge Rey avisa de un cambio que llegará esta misma tarde: "Ojo a estas zonas porque las tormentas llegarán con fuerza"
La AEMET manda un comunicado y pone el foco en estas zonas: llegan tormentas con lluvias muy intensas, granizo y fuertes rachas de viento
La buena noticia llega pero con una excepción: los meteorólogos confirman un respiro térmico, aunque en estas zonas de España seguirán con temperaturas extremas
Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (filial de Google/Alphabet) anunciaron este lunes una asociación a escala mundial para identificar más rápido los «contenidos con carácter terrorista» en sus plataformas y poder frenar su propagación.
Las cuatro empresas estadounidenses prevén crear una base de datos común que incluya las «huellas digitales» de fotos o videos de propaganda y de reclutamiento retirados de sus plataformas, según un mensaje común publicado en sus respectivas páginas web.
«Al compartir estas informaciones entre nosotros, podemos utilizar (estas huellas digitales) para ayudar a identificar contenidos potencialmente terroristas en nuestras respectivas plataformas dirigidas al gran público», explican.
No obstante, ningún mensaje se retirará ni se bloqueará automáticamente, sino que corresponderá a cada empresa evaluar si los contenidos identificados incumplen sus propias reglas.
Cada una decidirá también de forma independiente qué imágenes y videos añade a la base de datos común, aunque dijeron que quieren comenzar con las imágenes y videos «más extremas y flagrantes» de las retiradas de sus plataformas, que son «las más susceptibles de violar las reglas de todas nuestras empresas».
La iniciativa llega en un momento en que Estados Unidos, la Comisión Europea y una serie de gobiernos multiplicaron los llamamientos a que las redes sociales intensifiquen su lucha contra la propaganda yihadista en línea.
Lo último en Sociedad
-
Parecía que el calor iba a seguir, pero Jorge Rey avisa de un cambio que llegará esta misma tarde: «Ojo a estas zonas porque las tormentas llegarán con fuerza»
-
La AEMET manda un comunicado y pone el foco en estas zonas: llegan tormentas con lluvias muy intensas, granizo y fuertes rachas de viento
-
La buena noticia llega pero con una excepción: los meteorólogos confirman un respiro térmico, aunque en estas zonas de España seguirán con temperaturas extremas
-
Ni una tregua al calor: la AEMET alerta del cambio en el mapa y señala las zonas donde el termómetro seguirá disparado
-
Meteored y la AEMET lanzan el mismo aviso: se esperan lluvias muy intensas de hasta 15 l/m² en una hora en estas zonas
Últimas noticias
-
Parecía que el calor iba a seguir, pero Jorge Rey avisa de un cambio que llegará esta misma tarde: «Ojo a estas zonas porque las tormentas llegarán con fuerza»
-
La psicología dice que los adultos nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja emocional que les ayuda a gestionar los problemas mejor que otras generaciones
-
La reflexión de Carl Jung, psiquiatra, sobre la vida: «El zapato que le ajusta a un hombre le aprieta a otro; no hay receta para la vida que funcione en todos los casos»
-
¿Qué dice la psicología sobre los hijos únicos? El motivo por el que generan tantas emociones
-
Juan es seminarista y desvela cómo es un día en su vida: «La primera actividad que tenemos es comunidad y es a las 7:00 de la mañana»