La ex cuñada de ‘El Chicle’ sobre su coartada falsa: «Me dijo que le acusaban por sus antecedentes y le creí»

el-chicle-crimen-diana-quer-juicio
Imagen de pantalla de la Audiencia Provincial de A Coruña de la declaración de José Enrique Abuín, conocido como 'el chicle' (asesino confeso de Diana Quer) por el intento de rapto de una joven en Boiro (A Coruña) en diciembre de 2017. Foto: EP

José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, pidió a su ex cuñada que «mintiera» en su declaración a la Policía para proporcionarle una coartada para la noche en la que desapareció Diana Quer. La mujer ha declarado que le creyó y por eso mintió: «Dijo que no había hecho nada, que lo culpaban por sus antecedentes»

Una de las hermanas de la ex mujer de El Chicle, Elena, ha comparecido este miércoles como testigo en la segunda sesión del juicio contra Enrique Abuín por el asesinato de Diana Quer. Previamente ha estado en sala la hermana del acusado, que se ha negado a declarar.

Durante el interrogatorio, la ex cuñada del Chicle ha indicado que, en el momento de los hechos residían, ella y su marido, con ‘El Chicle’ y su ahora ex mujer en la misma vivienda, una convivencia que se prolongó durante más o menos un mes.

La noche en que Diana Quer fue asesinada, la testigo ha asegurado que su ex cuñado estaba en casa cuando se fue a dormir, por lo que desconoce si salió de la vivienda durante la noche y a qué hora regresó. Meses después le dijeron que «tenía que ir a declarar» en relación a la desaparición de la joven madrileña cuyo cadáver estaba en el pozo donde lo había dejado su ex cuñado.

En ese momento, ha dicho ante el tribunal, Enrique Abuín le pidió que dijese a la Policía que «Rosario iba con él» esa noche. «Nos pidió que mintiésemos. Yo lo creí», ha sentenciado. La hermana de la ex mujer de ‘El Chicle’ ha afirmado también que el acusado decía con frecuencia que iba a robar gasóleo.

La testigo ha asegurado que guardaba buena relación con el acusado y que, aunque era un hombre «con carácter», le tenía aprecio. También ha reconocido que no dudo de su otra hermana cuando, años antes, denunció al acusado por una agresión sexual. Preguntada sobre su lo cree capaz de matar a alguien ha respondido: «No lo creía».

«La animalada» que cometió

También el ex cuñado del Chicle ha confirmado ante el tribunal que el acusado les pidió que mintiesen a la Policía para contar así con una coartada que le exculpase de los hechos ocurridos esa noche. «Pensábamos que no había hecho esa animalada», ha explicado el testigo, que ha indicado que Enrique Abuín les instó a que dijesen que su mujer era la que utilizaba su móvil, mientras que él utilizaba el que realmente era de ella.

El ex cuñado ha indicado que mintió ante los agentes porque «no pensaba que había hecho eso» y creía que lo seguían porque «tenía antecedentes», además de que tenía «miedo a represalias». «Me amenazaba, luego no hacía nada, pero a mi me metía miedo», ha dicho, precisando que le decía cosas como que le «iba a romper las piernas».

La noche de los hechos, ha recordado, oyó a su ex cuñado decir «que se marchaba» sobre las 22.30 o 23.00 horas, mientras su ex mujer se quedaba en casa. Los días siguientes, ha aclarado, no percibió en él ningún comportamiento extraño.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias