Evacuado un avión de Vueling en Barcelona tras colarse un pájaro en un motor

Pájaro en un avión de Vueling en Barcelona
Rafael Gallego

Los pasajeros del vuelo VY2212 de la compañía Vueling que tenían previsto salir en la mañana de este domingo desde el aeropuerto de Barcelona El Prat con destino Sevilla se llevaron un tremendo susto cuando la aeronave tuvo que abortar el despegue en plena pista y proceder a una evacuación de emergencia con las rampas desplegadas, tal y como se observa en el vídeo que ilustra esta información. El motivo habría sido la presencia de un pájaro en un motor.

La compañía confirmó poco después esta información, subrayando que «todos los pasajeros han sido evacuados con normalidad y se ha habilitado una nueva aeronave para operar el vuelo a las 12:30 horas».

Este es un incidente que ocurre de vez en cuando y que no supone mayores inconvenientes en cuanto a la seguridad de los pasajeros una vez es advertido por los pilotos, más allá de las molestias y el retraso por el despegue abortado. Ya en 2012, otra aeronave de la misma compañía tuvo que regresar al mismo aeropuerto barcelonés de El Prat, en aquella ocasión tras sí haber despegado, cuando el piloto notó una «vibración más alta de lo normal» en un motor del aparato: fue también un impacto de un pájaro. Y de nuevo en 2018 sucedió lo mismo, entonces en otro vuelo entre Barcelona y Asturias: un halcón obligó a abortar el despegue de un avión de la compañía Vueling.

En el caso del vuelo de este domingo entre Barcelona y Sevilla, la evacuación de los pasajeros en plena pista del aeropuerto barcelonés se ha realizado sin incidencias, siguiendo los protocolos de seguirdad establecidos, como se aprecia en las lejanas imágenes recogidas, y como explicaba una usuaria en las redes sociales que, eso sí, lamentaba haberse llevado «el susto de mi vida». El despegue abortado se ha producido en concreto en la pista 24L, lo que ya está provocando demoras en la actividad aeroportuaria.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias