Coronavirus

Estado de alarma: ¿Qué tengo que llevar encima si la dirección del DNI no está actualizada?

No tener la dirección del DNI actualizada durante el estado de alarma puede ser un problema

dirección del dni
No tener la dirección del DNI actualizada durante el estado de alarma puede ser un problema

Las nuevas medidas que permitirán salir a la calle a realizar diversas actividades están relacionadas con la distancia al domicilio de residencia, como salir a pasear con los niños o a hacer deporte. La dirección del DNI no está actualizada en muchos casos, ¿debemos entonces llevar un contrato de alquiler u otro documento para demostrar dónde vivimos realmente?.

Puede suceder fácilmente. Tu DNI muestra una dirección antigua, por ejemplo la casa de tus padres, pero tú realmente vives a varios kilómetros, por lo que sales a hacer deporte en tu zona de residencia. Si la policía te para y te identifica, la dirección del DNI no tendrá nada que ver con el lugar en el que estás, lo que puede ser motivo de sanción.

¿Qué pasa si la dirección del DNI no está actualizada?

Ahora que los niños pueden salir a pasear durante una hora al día, se ha marcado una distancia máxima de un kilómetro, por lo que si las autoridades te paran es posible que debas demostrar cuál es tu dirección actual. Lo mismo va a suceder a partir del 2 de mayo, cuando se pueda salir a hacer deporte, aunque no se ha anunciado aún la distancia permitida en ese caso.

Las autoridades podrán multar a las personas que consideren estén incumpliendo las normas del estado de alarma, incluyendo la distancia máxima permitida al salir de casa. En esos casos, los agentes podrán solicitar el DNI a las personas involucradas para comprobar cuál es su domicilio.

Si no tienes el domicilio actualizado en tu DNI podrás portar un documento que sí lo tenga, como por ejemplo un contrato de alquiler o de trabajo, recibos de compras online o facturas/recibos de luz, agua, gas, teléfono, etc.

Llevar alguno de esos documentos no es obligatorio, aunque sí recomendable para así facilitar el trabajo a los agentes y que no tengan que perder tiempo en identificarte y realizar las comprobaciones oportunas para ver si realmente estás dentro de tu distancia permitida o no.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias