Así serán las multas por incumplir las normas al pasear a los niños
Los dos progenitores no tienen permitido salir a pasear con los hijos
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Roberto Brasero da la peor noticia sobre el 2025: "No creo que…"
El primer día en el que los niños podían salir a pasear durante el estado de alarma ha estado lleno de polémica por imágenes en las que se veían paseos marítimos llenos de gente o niños jugando partidos de fútbol en parques, sin respetar ninguna norma de seguridad. En vista de lo sucedido, el Gobierno ha anunciado las multas por incumplir las normas al pasear a los niños, que van a ser cuantiosas.
El Gobierno no tardó mucho en decir que, si las imágenes del primer día se repiten sistemáticamente, la normativa para salir a pasear podría cambiar para endurecerse o, incluso para suspenderse. Además, un mal comportamiento social en este caso podría provocar que desde el día 2 de mayo no se pueda salir a hacer deporte, como así está permitido si nada cambia.
¿Cómo serán las multas por incumplir las normas al pasear a los niños?
Estas multas van desde los 601 a los 1.500 euros y serán aplicadas en la misma línea que el resto de las que ya estaban establecidas por saltarse el confinamiento o no acatar las restricciones de movilidad durante el estado de alarma en el que estamos el pasado 14 de marzo. Las sanciones por incumplir las normas al pasear a los niños podrían darse por los siguientes motivos:
- Salir a pasear antes o después del horario establecido para ello, que es de 9h a 21h.
- Pasear con más niños de los 3 permitidos. Si un mismo adulto debe sacar a más de tres niños, deberá hacerlo en dos turnos, y ninguno de los niños podrá repetir.
- Salir dos adultos juntos a pasear con los niños, solo puede ser uno. En el caso de tener varios hijos, pueden salir cada uno con uno pero deberán mantener la distancia como si fueran desconocidos.
- Acceder a parques infantiles que estén cerrados a causa del estado de alarma.
- Ir a pasear a más de un kilómetro de distancia del domicilio familiar.
- Aprovechar el paseo para reunirse con otros niños, padres o madres para estar de charla, jugar o compartir ese tiempo juntos, sin distancia de seguridad.
Temas:
- Coronavirus