Esta es la ubicación de los 1.324 radares de la DGT este verano
El verano implica más desplazamientos por el territorio, la DGT consciente de que este 2020 será un año un poco distinto empieza a preparar las carreteras.
El verano implica más desplazamientos por el territorio, la DGT consciente de que este 2020 será un año un poco distinto empieza a preparar las carreteras. Para aumentar la seguridad en algunos tramos existen repartidos más de mil radares destinados a controlar la velocidad de los conductores que están detallados en su página oficial. De esta manera la DGT refuerza la campaña de verano con algunas sorpresas de la mano de algunos vehículos o radares móviles que les permiten medir la velocidad o el comportamiento de los conductores en cualquier momento. Este año, también los drones formarán parte del paisaje aéreo de algunas carreteras españolas.
Los 1.324 radares de la DGT este verano
Los radares que este verano la DGT colocará en las carreteras para aumentar la seguridad no vendrán solos. A este dispositivo que está fijo en algunos tramos peligrosos se le sumarán una serie de herramientas para que nada escape de su control. Los teléfonos móviles o la correcta utilización de los sistemas de seguridad de cada vehículo serán monitorizados.
Un total de 216 cámaras de control de móviles, dispositivos que se instalarán en las diferentes vías con el único objetivo de controlar que los conductores que hagan un uso indebido de su teléfono mientras están al volante. Este elemento es uno de los que causa un mayor número de accidentes, a pesar de disponer de sistemas, actualizar las redes sociales o mantener una conversación pueden acabar en tragedia. RAAC afirmaba que el 94% de conductores españoles utiliza el teléfono mientras conduce.
Las distracciones también serán controladas por una flota de vehículos móviles y de drones. Cada conductor que cometa una infracción podrá ser multado al momento o recibir la correspondiente notificación. La única diferencia con años anteriores según DGT es que los trayectos puede que sean más cortos y de esta manera se evite el cansancio que puede llegar después de muchas horas al volante.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Aviso especial de la AEMET por la llegada de una DANA que va a dejar lluvias descomunales: no se salva nadie
-
Se desata la guerra entre Gloria Camila y Alejandra Rubio: «Eso no significa que…»
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 23 de agosto de 2025?
-
Luna Negra de agosto: la noche más oscura del año para contemplar las estrellas
-
Hallan al niño de 11 años desaparecido en Alcobendas el 15 de agosto
Últimas noticias
-
Qué significan los maillots de la Vuelta a España: los colores, cuáles son y cuál lleva el líder
-
Cortes de tráfico y calles cortadas en Colmenar Viejo por las fiestas 2025
-
Aviso especial de la AEMET por la llegada de una DANA que va a dejar lluvias descomunales: no se salva nadie
-
Ni ventilador ni aire acondicionado: el sencillo truco casero para bajar la temperatura de casa sin gastar ni un euro
-
La Seguridad Social va a regalar años de cotización «por gracia» y así se puede conseguir