Esta es toda la basura espacial que orbita alrededor de la Tierra
Gracias a una página web se puede comprobar la posición y órbita de toda la basura espacial que rodea a la Tierra. Miles de satélites, activos o inactivos, y trozos grandes de basura espacial rodean el planeta que habitamos en continuo movimiento. La simulación, accesible en ‘stuffin.space’, permite al usuario acercarse y alejarse, hacer girar la Tierra, y determinar con el cursor cuál es el satélite o desecho correspondiente con cada punto reflejado en la órbita terrestre.
Llama al atención la circunferencia creada en la órbita geosíncrona, atestada de satélites de comunicaciones que deben mantener su posición fija para prestar este tipo de servicio. La densidad aumenta en las órbitas bajas, pobladas de los satélites de observación terrestre.
Según el último informe de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, un total de 18.835 objetos y desechos espaciales permanecieron en órbita alrededor de la Tierra en 2017, casi un millar más que en 2016.
La simulación fue realizada por un estudiante de primer año de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Texas en Austin, y está basada en datos proporcionados por Space Track, que es un servicio del Centro de Operaciones Espaciales Conjuntas, informa Universe Today.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma un giro inaudito en el tiempo y lanza una alerta: no se salva casi ninguna parte de España
-
Fundación Mutua Madrileña lanza su XIV Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales dotada de un millón de euros
-
No estamos preparados para el calor que llega a España: Jorge Rey lanza la alerta y lo que viene no es normal
-
Mario Picazo avanza lo que va a llegar en septiembre a España y da miedo: DANA y lluvias nunca vistas
-
Uno de los solteros más famosos de Telecinco da un giro radical y sus seguidores están preocupados
Últimas noticias
-
Vingegaard y Pidcock se quedan sin gloria en Bilbao por las protestas propalestinas en la Vuelta
-
Pillan en Granada a un niño de 12 años con un revólver, 80 balas y 50 gramos de marihuana en la mochila
-
El Rey recibe en audiencia en Zarzuela a OKDIARIO con motivo de su décimo aniversario
-
Koundé cambia de opinión con el Balón de Oro: «Dembélé está jugando su mejor fútbol»
-
España, también a la cola en el Campeonato de Europa de Doma Clásica