Una española muere en la explosión de un ferri en Bali
Así va a ser el verano según las cabañuelas de Jorge Rey: este será el día en el que comience de forma oficial
El calor intenso tiene fecha de caducidad: se irá bruscamente este día en el litoral cantábrico
Mayo se despide con uno de los fines de semana más calurosos de la historia: temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García Margallo, ha confirmado la muerte de una española en el accidente de una embarcación este jueves cerca de Bali (Indonesia) y ha precisado que otros tres españoles están heridos.
En una entrevista en Antena 3, ha detallado además que el marido de la fallecida está siendo operado en Indonesia. El encargado de Asuntos Consulares de la Embajada española en Yakarta se ha desplazado hasta el lugar para atender a los heridos.
Margallo no ha facilitado las identidades de la víctima ni de los heridos y ha recordado que en estos casos Exteriores tiene que actuar con prudencia y comunicarse siempre primero con las familias afectadas.
El responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Agung Made Sudana, ya había avanzado que las víctimas eran de nacionalidades española y austriaca, según informa el diario local Republika, y que sus cuerpos están en el hospital Sanglah de Denpasar.
El barco transportaba a 35 turistas entre las islas de Bali y Lombok, dos de los destinos turísticos más populares de Indonesia, cuando se produjo una explosión.
La Policía local desmintió las informaciones que afirmaban que la explosión la había provocado una bomba, y apuntaron a que se debió a una a una bombona de gas cercana al motor.
Temas:
- Indonesia