Un español se propone convertir la plancha en un objeto innecesario y desfasado

Un español se propone convertir la plancha en un objeto innecesario y desfasado
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Un joven gallego ha inventado lo que se podría convertir en el sustituto de la plancha. Juan Garrote, nacido en Vigo, es el nombre que hay detrás del iPress: un sencillo aparato que podría poner punto y final a una de las tareas domésticas más tediosas, según la opinión de muchos. Se trata de una percha que, ajustada a la ropa y, con ayuda de un pulverizador de agua hará desaparecer las arrugas de la ropa sin necesidad de enchufarse a la red eléctrica.

 

Bautizado como iPress, este invento español, que ya está a punto de dar el salto a la venta masiva, consiste en una percha que consta de unas varillas que tensan la ropa. El secreto, sin embargo, está en el vaporizador que acompaña dicha percha. Según cuenta el propio inventor en una entrevista a ‘La Voz de Galicia’, es al “pulverizar sobre la prenda cuando se separan las moléculas y desaparecen las arrugas”. Un proceso que es mucho más rápido si la arropa acaba de ser sacada de la lavadora.

Ha tardado poco más de tres años en hacer realidad una idea que surgió tras quedarse sin trabajo. El artilugio creado por este emprendedor vigués ya se vende en hipermercados gallegos y prepara su salida a 12 ciudades españolas. Para Juan Garrote, que se empiece a comprar tanto en grandes superficies como en tiendas de ropa del centro de la ciudad y también por internet, a través de su tienda online, es «un logro», pero se lo toma como un paso más en la creación de su firma (IpressClothes).

Él mismo confiesa en la citada entrevista que, como cualquier otra persona que tenga que plancharse la ropa, estaba cansado de esas camisas que se arrugan enseguida y de pensar mil y una maneras para que esto no pasara. Por eso, cuando este vigués fue despedido decidió invertir toda su indemnización en este invento.

Tres años de intensas promociones han comenzado a dar resultado. El iPress ya está listo para dar el salto a la venta masiva donde se comercializará por solo 25 euros. Por ahora, el mero hecho de que se venda  algún iPress ya es un logro para el gallego. Pero trabaja en la preparación de distintos prototipos para pantalones o ropas de tallas infantiles.

Aunque no todo se queda ahí. Esta todo pensado. Garrote trabaja además en un modelo del iPress pensado para viajar, con un pulverizador de tamaño permitido por la legislación aeroportuaria y una maleta que sirva de transporte para la práctica percha sustituta de la plancha. El proyecto busca financiación en una conocida página de ‘crowfunding’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias