España sube del puesto 54 al 42 en la Olimpiada Internacional Matemática
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: "A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%"
Sierra, sargento de las Fuerzas Armadas: "Hice mis siete años como soldado. Ascendí a cabo en 2022 y ese mismo año también aprobé la oposición para sargento"
Mario Picazo sobre el tiempo en Halloween: "El escenario más probable sigue siendo noches frescas con posibilidad de nieblas matinales"
España mejora en matemáticas. Nuestro país ha conseguido mejorar en la clasificación mundial al pasar del puesto 54 de 2018 al 42 actual en la 60 edición de la Olimpiada Internacional Matemática, celebrada en Bath (Reino Unido).
Los seis alumnos españoles que se han presentado han conseguido cinco medallas de bronce y una honorífica, según la Real Sociedad Matemática Española.
En total han participado 621 estudiantes de 112 países (556 hombres y 65 mujeres), y el equipo español estaba formado por seis chicos que previamente triunfaron en la final de la Olimpiada Matemática Española.
Las cinco medallas de bronce han sido para Pau Cantos Coll (de Aula Escola Europea de Barcelona), que ha obtenido el mejor resultado de los españoles con 22 puntos, seguido de Leonardo Costa Lesage (Colegio Santa Cruz, Valencia), con 21 puntos.
En tercer lugar se ha situado Albert López Bruch (Aula Escola de Barcelona), con 19, y después Pablo Soto Martin (IES San Mateo de Madrid) y Oriol Baeza Guasch (Institut de Terrasa), ambos con 17.
Mientras, Juan Brieva Ramírez, con 14 puntos, ha conseguido la mención honorífica.
China y Estados Unidos han compartido la primera posición de las olimpiadas con 227 puntos, seguidas muy de cerca por Corea del Sur, con 226.
Temas:
- Matemáticas