Crisis del coronavirus

España felicita el cumpleaños a Amancio Ortega y le agradece su ayuda frente al coronavirus

Ver vídeo

El empresario gallego Amancio Ortega ha cumplido años este sábado 28 de marzo. El dueño del gigante Inditex llega a los 84 años de edad habiendo levantado el mayor emporio textil de todo el mundo, con presencia en todo el globo.

Ortega está pasando el confinamiento en su casa del barrio coruñés de El Parrote . El empresario, que pertenece a uno de los grupos de riesgo por su edad, ha decidido quedarse en la capital coruñesa para estar más cerca de su gente, que por ahora están todos bien, en vez de elegir su pazo de Anceis, con jardín y un gran terreno, como lugar de confinamiento.

Este sábado, se ha promovido en redes sociales una iniciativa que pide salir al balcón a las 21:00 horas para aplaudir al solidario empresario en su cumpleaños. Desde el inicio de la crisis, Ortega ha donado grandes cantidades dinero y recursos a la sanidad pública, tal falta de mascarillas. Y también ha puesto a disposición del Estado toda su red logística y su cadena de producción, que ahora fabrica mascarillas y batas para médicos y personal sanitario de toda España.

El seguimiento de la iniciativa se ha dejado notar en toda España. Pero especialmente significativas y emotivas han sido las imágenes que se han registrado justo frente a su casa, donde una decena de ambulancias de la sanidad gallega han formado una fila y han puesto a sonar sus sirenas como homenaje a Ortega. Un cumpleaños que, seguro, nunca se le olvidará.

Además, en pleno boom de ERTEs y despidos, Inditex ya anunció que sufragaría el coste de toda su plantilla española, 50.000 empleados, al menos hasta el 15 de abril. A partir de esa fecha, y si se prorroga el estado de alarma, la compañía presentará un ERTE para los 25.000 empleados que desempeñan su trabajo de cara al público en las tiendas. Este ERTE no afectará los empleados de su red logística, fábricas y servicios centrales. Asimismo, ha fletado dos aviones para repatriar a los 600 alumnos becados por la Fundación Amancio Ortega que estudiaban en EEUU y Canadá.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias