Sociedad
Abandono infantil en San Javier

Localizan a la madre del bebé de tres días abandonado en una calle en un pueblo de Murcia

Una bebé de tan solo tres días ha quedado ingresada en el servicio de Pediatría del Hospital Los Arcos tras ser abandonada en plena vía pública en la localidad murciana de San Javier. La Policía ya ha puesto en marcha una investigación para identificar a la madre de la menor.

La madre del bebé abandonado en la calle en San Javier, un pueblo de Murcia, ha sido localizada por la Guardia Civil. Se trata de una joven de alrededor de 20 años de origen latinoamericano y está siendo ya investigada por un delito de abandono de menores.

En concreto, se trata de una mujer de 23 o 24 años, vecina de San Javier y de origen sudamericana que no ha sido detenida pero sí está siendo investigada por este delito. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias y la mujer será llamada en los próximos días para declarar ante el juez. El bebé, por su parte, se encuentra ingresado en el Hospital de Los Arcos en perfecto estado. Los servicios sociales de la Comunidad Autónoma han activado el protocolo existente en estos casos y se han hecho cargo del bebé, una niña de tres días.

El ‘1-1-2’ ha recibido una llamada a las 15.10 horas alertando de la aparición de un bebé abandonado en la vía pública, un recién nacido y que llevaba una nota escrita. Al parecer, la llamada fue efectuada por una persona que había encontrado el bebé en la puerta de su casa y desconocía su procedencia, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias..

La Policía Local de San Javier confirmó que se trataba de un recién nacido abandonado en la calle Las Cortes, a la altura del número 28, en el término municipal de San Javier. La Policía Local solicitó una ambulancia y el coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 envió una Unidad Móvil de Emergencias.

Los sanitarios atendieron ‘in situ’ a la bebé, que encontraba bien y no presentaba enfermedad alguna. Posteriormente, fue trasladada al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor quedando ingresada en el servicio de pediatría.