Empresas que luchan contra el coronavirus

Los empleados de Cofares producen más de 500 máscaras protectoras para bomberos en una semana

Los empleados de Cofares producen más de 500 máscaras protectoras para bomberos en una semana
La plantilla de almacén de Cofares, la mayor distribuidora farmacéutica de España, se ha puesto a fabricar máscaras y paneles protectores en sus escasos momentos libres para arrimar el hombro para acabar cuanto antes con esta crisis sanitaria que asola nuestro país y que ha dejado ya más de 10.000 víctimas mortales.
Por el momento, desde Cofares han fabrica más de 500 y todas ellas se han donado a los bomberos y demás colectivos que siguen trabajando de manera incansable. Todo un ejemplo de colaboración y solidaridad.
Desde Cofares, además, están siendo muy activos en la lucha contra el coronavirus y están llevando a cabo una gran diversidad de acciones para que los medicamentos sigan llegando a las manos de todos aquellos que lo necesitan.
La gran distribución a pleno rendimiento
 
Para ello, Cofares a redoblado los esfuerzos de redistribución para que los medicamentos lleguen a todos los rincones de España. De este modo, la cooperativa, que llega prácticamente a todas la red de farmacias, está operando estos días a pleno rendimiento.
De hecho, el 95% de las boticas recibe al menos dos pedidos diarios y ha ampliado las 1.500 rutas de distribución habituales con otras 75 más  para optimizar el servicios y que todas las farmacias reciban  sus pedidos.
Además, desde Cofares también están llevando fármacos y productos sanitarios al hospital de campaña que se ha levantado en Ifema –y que se ha convertido en un ejemplo para Reino Unido– desde principios de este mes, garantizando dos servicios diarios.
También para el resto de hospitales de España, por lo que han ampliado también la entrega a 2 veces al día con el fin de poder cubrir las necesidades ante la situación generada por el Covid-19.
Esta labor es posible gracias, y así lo señalan de manera orgullosa desde la cooperativa, al compromiso  de sus empleados. No sólo hacen posible que el reloj de la distribución farmacéutica siga en marcha, sino que también, gracias a su solidaridad, están ayudando a proteger a la población.
En concreto, el personal encargado de preparar los envíos, más de 1.500 personas, aprovecha estos días su escaso tiempo libre para aportar material de protección que ellos mismos realizan. Elaboran cientos de mascarillas ‘tipo Decathlon’, soportes para pantallas protectoras faciales e, incluso, pantallas protectoras faciales.
Los Bomberos acuden periódicamente a recoger este material tan necesario, a lo largo de esta semana, se han aportado más de 500 unidades. El compromiso de una plantilla solidaria de la que el presidente, Eduardo Pastor, y todo el equipo de directivo, están plenamente orgullosos. 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias