Elsa Punset: “Tenemos capacidad para hacer mucho bien pero también mucho mal”

Ver vídeo

La escritora y divulgadora Elsa Punset ha pasado por el maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO para hablarnos de su nuevo libro, Felices, en el que hace un repaso por los métodos que las antiguas generaciones utilizaban para encontrar la felicidad.

Punset, que ha lanzado al mercado su nueva obra hace dos días, ha reconocido que nunca pensó en escribir sobre la felicidad, ya que lo que ella intenta es proporcionar a las personas herramientas para la gestión emocional y personal y que sean “prácticas”.

¿Qué ha hecho la gente en el resto del mundo a lo largo de los siglos? Esta fue la pregunta que la escritora se hizo antes de ponerse a investigar y descubrir las escuelas de filosofía que tenían las antiguas generaciones griegas o chinas, dedicadas a esta labor de búsqueda de la felicidad.

“Ninguna generación ha sido plenamente feliz”

Sus estudios para escribir este libro han llevado a Elsa Punset a descubrir lo poco que hemos cambiado los humanos a lo largo de los siglos y que nuestras preocupaciones siguen siendo las mismas. La divulgadora considera que ninguna generación ha sido “plenamente feliz”, ya que vivimos en un mundo de “retos” y que “la vida está llena de alegrías pero también de pérdidas y decepciones.” Para Punset, es importante aprender a gestionar la parte difícil de la vida y que “tenemos capacidad para hacer mucho bien, pero también mucho mal.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias