El Vaticano cree que ‘Spotlight’ es «valiente» y no «anticatólica»

Spotlight
Escena de Spotlight, ganadora del Oscar a Mejor Película.

El diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, dedica casi una página de su edición de este martes a la ganadora del Oscar a Mejor Película ‘Spotlight’, un film que define como «valiente» por denunciar los casos de abusos cometidos por decenas de sacerdotes de Boston, y que «no es anticatólico».

«Indiscutiblemente es una película que denuncia casos que deben ser condenados sin ninguna duda. Y lo hace sobre la base de una documentación seria y creíble», afirma el diario. Asimismo, puntualiza que «es capaz de dar voz al desánimo y el dolor profundo de los fieles ante el descubrimiento de estas terribles realidades».

En todo caso, el diarioecha en falta una referencia a la «lucha continuada y tenaz contra la pedofilia en la Iglesia» que, según precisa, llevó a cabo Joseph Ratzinger como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y como Papa. No obstante, entiende que en un film de dos horas «no se puede contar todo».

Además, destaca que la tesis de ‘Spotlight’ viene confirmada por  las «dificultades que encontró Ratzinger» en su investigación ya que «muchas veces la institución eclesiástica no ha sabido reaccionar con la necesaria determinación ante estos crímenes». Asimismo, admite que «está claro que en la Iglesia demasiados se han preocupado más de la imagen de la institución que no de la gravedad del hecho».

En cualquier caso, el diario también puntualiza que no solo hay víctimas de abusos en la Iglesia sino también «en las familias, en los círculos deportivos y en las escuelas laicas» y que, por tanto, la pedofilia no debe relacionarse directamente con el voto de castidad de los sacerdotes. «Los monstruos no llevan exclusivamente la sotana», subraya.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias