El Papa Francisco recibe a Macri sin ocultar su falta de sintonía durante 22 minutos

El Papa Francisco recibe a Macri sin ocultar su falta de sintonía durante 22 minutos
Mauricio Macri y el Papa Francisco (Foto: Reuters)

El Papa Francisco recibió este sábado por primera vez en el Vaticano al nuevo presidente de Argentina Mauricio Macri, en un encuentro muy formal, alcanzando un tono de frialdad. La relación entre los dos se ha ido deteriorando en los últimos tiempos y, aunque este encuentro se había orquestado para tratar de corregir eso, no tuvo éxito en este sentido.

Durante el encuentro fueron «abordados temas de mutuo interés, tales como la ayuda al desarrollo integral, el respeto a los derechos humanos, la lucha a la pobreza y al narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social», indicó en un comunicado el Vaticano.

La Santa Sede reconoció también «el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina» así como la «positiva contribución» de las instituciones católicas argentinas a «la promoción humana» y «a la formación de las nuevas generaciones», recalca la nota.

El encuentro tuvo 22 minutos de duración, relativamente breve con respecto a otras citas con mandatarios latinoamericanos, marca el inicio de una nueva etapa de las relaciones entre Argentina y la Santa Sede y entre el papa y Macri, que en el pasado tuvieron diferencias sobre temas sensibles, como aborto y unión entre personas del mismo sexo. «Recorrimos una agenda sobre el momento que se vive en Argentina y lo que pasa en el mundo», añadió Macri, quien asumió el cargo en diciembre.

«Hablamos de la gran preocupación de unir a los argentinos y de otros temas que están en la agenda, como resolver los problemas de la pobreza y el narcotráfico», agregó el mandatario. El Papa, quien en sus casi tres años de pontificado no ha visitado su país natal, reiteró a Macri que este año «no puede» viajar a Argentina.

 

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias