El asesino noruego Breivik hace el saludo nazi al entrar en un tribunal
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
La AEMET avisa: a partir del miércoles se espera el diluvio del verano con 48 horas de tormentas y lluvias
¿Cuándo bajan las temperaturas? El desplome térmico es oficial y ya tiene fecha y hora
El noruego Anders Behring Breivik, militante de ultraderecha que asesinó a 77 personas en Noruega en 2011, hizo el saludo nazi el martes al ingresar en el tribunal que juzga una demanda que presentó contra el Estado por sus condiciones de detención.
Breivik, con el cráneo totalmente rapado, vestido con un traje oscuro, entró en el gimnasio de la cárcel de Skien (sur), convertido en sala de audiencia y, mirando hacia el lugar donde estaba la prensa, hizo el saludo nazi.
El 27 de octubre de 2014, en una carta enviada a la AFP, Breivik, de 37 años, anunció que adhería al «nacionalsocialismo».
La justicia noruega debe pronunciarse sobre una demanda de Breivik contra el Estado noruego, al que acusa de violar dos disposiciones de la Convención Europea de Derechos Humanos, la que prohíbe el tratamiento inhumano o degradante y la que garantiza el derecho al respeto de la vida privada y la correspondencia.
El 22 de julio de 2011, Breivik mató a 77 personas, ocho de ellas haciendo estallar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo y 69, en su mayoría adolescentes, a balazos en un campamento de la juventud socialista en la isla de Utoya. En 2012 Breivik fue condenado a 21 años de cárcel, pena que puede ser prolongada si la justicia considera que sigue siendo un hombre peligroso.
Temas:
- Noruega
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
-
La AEMET y Jorge Rey alertan a la población sobre la DANA estacionaria que provocará tormentas con granizo en varias regiones
-
¿Cuándo bajan las temperaturas? El desplome térmico es oficial y ya tiene fecha y hora
-
Las cabañuelas de Jorge Rey confirman el pronóstico: «una ventana de mayor actividad tormentosa en el noreste peninsular»
-
El BOE confirma la ‘mili’ en España y avisa: estas son las nuevas plazas para septiembre
Últimas noticias
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Barcelona hace el vacío a De Jong y le quita la capitanía como forma de presión: Raphinha llevará el brazalete