El asesino noruego Breivik hace el saludo nazi al entrar en un tribunal
El noruego Anders Behring Breivik, militante de ultraderecha que asesinó a 77 personas en Noruega en 2011, hizo el saludo nazi el martes al ingresar en el tribunal que juzga una demanda que presentó contra el Estado por sus condiciones de detención.
Breivik, con el cráneo totalmente rapado, vestido con un traje oscuro, entró en el gimnasio de la cárcel de Skien (sur), convertido en sala de audiencia y, mirando hacia el lugar donde estaba la prensa, hizo el saludo nazi.
El 27 de octubre de 2014, en una carta enviada a la AFP, Breivik, de 37 años, anunció que adhería al «nacionalsocialismo».
La justicia noruega debe pronunciarse sobre una demanda de Breivik contra el Estado noruego, al que acusa de violar dos disposiciones de la Convención Europea de Derechos Humanos, la que prohíbe el tratamiento inhumano o degradante y la que garantiza el derecho al respeto de la vida privada y la correspondencia.
El 22 de julio de 2011, Breivik mató a 77 personas, ocho de ellas haciendo estallar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo y 69, en su mayoría adolescentes, a balazos en un campamento de la juventud socialista en la isla de Utoya. En 2012 Breivik fue condenado a 21 años de cárcel, pena que puede ser prolongada si la justicia considera que sigue siendo un hombre peligroso.
Temas:
- Noruega
Lo último en Sociedad
-
Google Discover: cómo configurarlo para que te muestre las noticias de OKDIARIO
-
Muere Miguel Morales a los 75 años, integrante de la última etapa de Los Brincos
-
Giro radical: Tamara Falcó no da crédito a lo que dice Isabel Preysler en sus memorias
-
Pilar Vázquez, presentadora de ‘Saber y Ganar’: en qué año y dónde nació y por qué nunca aparece en el programa
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy tiene problemas de dinero y está en el olvido
Últimas noticias
-
El refrán que no paramos de repetir en España sin saber que lo pronunció Sancho Panza y don Quijote lo copió
-
Adiós a los trapos feos de cocina: Lidl tiene el invento más cómodo y elegante para proteger tu mesa
-
Pocos vecinos lo saben, pero en esta región española vive una especie invasora que destruye la vegetación nativa
-
Adiós a la ropa desteñida: el milagro que ha llegado a Mercadona para salvar tus prendas en minutos
-
El ex chófer del padre Ángel rompe su silencio: «Justo rechazaba convertir la catedral en mezquita»