El altísimo coste de los programas de Bertín provoca su salida de TVE

El altísimo coste de los programas de Bertín provoca su salida de TVE
Bertin Osborne. (Foto: Wikimedia)

Televisión Española no ha logrado satisfacer las condiciones de la productora del presentador andaluz, Proamagna. Se había conocido que la intención de la cadena era ampliar la temporada actual en cinco ediciones. Algo que no ha convencido a la productora por no merecer la pena tal esfuerzo de producción por cuestiones económicas. De esta forma el proyecto se quedará en las 14 ediciones emitidas, más 3 que se encuentran en la nevera, que harían un total de 17.

El éxito, en parte inesperado, ha conllevado unas aspiraciones inasumibles para las cuentas de TVE. A pesar de los grande datos de share, renovar por una temporada «En la tuya o la mía» sería una decisión que no corresponde estando el gobierno en funciones. De esta forma en el ente ya cuentan con la cancelación del programa de Osborne.

Por otra parte, una cadena privada habría puesto sobre la mesa un ‘cheque en blanco’ que superaría con creces los 10.000 euros que desembolsaba la pública al presentador cada siete días.

El programa se movía en torno a los 4 millones de espectadores por semana, en función de la oferta de la competencia. Del mismo modo, superaba por varios puntos la maltrecha media diaria de La 1 cada miércoles. La última entrevista emitida fue la del portero mostoleño Iker Casillas que cosechó un 24,5% de cuota de pantalla y 4.084.000 espectadores.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias