Ecologistas en Acción afirma que se ha renunciado a apagar el incendio de Seseña y se esta esperando su extinción espontánea
Ecologistas en Acción ha asegurado que el fuego del cementerio de ruedas de Seseña «podrá estar relativamente controlado, aunque se sabe que se ha renunciado a apagarlo activamente, ante la falta de medios y conocimientos adecuados para hacerlo, y se está a la espera de que se extinga de forma espontánea».
«Pero a la vista de los hechos, la nube tóxica no lo está y tardará en estarlo», han denunciado desde la organización, desde donde ha pedido tanto a los Gobiernos de Castilla-La Mancha, como al Ayuntamiento de Seseña que den información completa de las emisiones de gases tóxicos provocados por el incendio del cementerio de ruedas y que se anticipen en los avisos a la población para que esta pueda reaccionar a tiempo y correctamente.
En una nota de prensa, tras hacer un balance «muy negativo de cómo la Junta de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Seseña están gestionando la crisis, han denunciado que tampoco el Gobierno central está asumiendo sus responsabilidades ni liderando ninguna acción significativa para paliar la crisis.
«Dónde está el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), del Ministerio de Sanidad, y dónde los departamentos de calidad del aire del Ministerio de Medio Ambiente. Pareciera que un Gobierno en funciones no debe atender emergencias», han denunciado.
«Estas administraciones, por la desinformación y actuación a remolque de las circunstancias, no están protegiendo de forma adecuada la salud de la población y están agravando las consecuencias ambientales del incendio», han condenado.
«En medio de este escenario, la población afectada está cada vez más confusa y desinformada, y acude a organizaciones como Ecologistas en Acción pidiendo consejos para afrontar la situación y manifestando su perplejidad y enojo por lo que estaba pasando», han criticado.
Lo último en Sociedad
-
Fue la concursante más famosa de ‘Gran Hermano’ y ahora está en el paro con 2 hijas: «Quiero volver a la tele»
-
De vivir en hoteles de lujo a perderlo todo. El cambio de vida de Rafa, famoso colaborador de Mediaset
-
Así es por dentro el impresionante piso de Francisco Rivera en Sevilla: con vistas a un sitio histórico
-
Ni Madrid ni Cataluña: las únicas zonas de España que se salvarán de la lluvia según la AEMET
-
Jorge Rey revienta la Semana Santa con su predicción más peligrosa: la nieve vuelve a España
Últimas noticias
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»
-
Así fueron los tres goles y los dos anulados del Dortmund que metieron el miedo en el cuerpo al Barça
-
El Barcelona vuelve a unas semifinales de la Champions League seis años después
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 15 de abril de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11