Las duras palabras de un concursante de ‘Pasapalabra’: «Resultó una odisea»
Vuelve a la televisión el famoso más querido por los españoles y nadie lo podía imaginar
Salta la bomba en 'Pasapalabra': Orestes vuelve a la televisión
Así le ha cambiado la vida al primer ganador en llevarse un millón de la historia de ‘Pasapalabra’
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Roberto Leal ha conseguido que ‘Pasapalabra’ sea uno de los concursos más exitosos de la televisión, de hecho su programa siempre consigue ser líder de audiencia. Cuando se puso al frente del espacio tenía un reto realmente complicado, pues el proyecto estaba marcado por la huella de Christian Gálvez. Sin embargo, ha sabido renovarse y darle un toque fresco al formato. Por ese motivo, y gracias a su astucia televisiva, recibe tan buenas críticas por parte de los expertos. Pero, ¿qué pasa cuando se apagan las cámaras?
Uno de los concursantes estrella ha roto su silencio y ha explicado qué vivió exactamente en Antena 3. Antes de desvelar su identidad debemos tener en cuenta un aspecto importante. Los que deciden participar en ‘Pasapalabra’ adquieren una gran notoriedad mediática e incluso llaman la atención de los paparazzi. Prueba de ello es que su último ganador ocupó la portada de una conocida revista. Salió a la luz quién era su compañera sentimental y de un momento a otro el público empezó a interesarse por su vida privada.
Las duras palabras de Fer Castro
Fer Castro ha utilizado su cuenta en la red social X para desvelar lo que nadie sabe de ‘Pasapalabra’. Llegó muy lejos, concretamente estuvo en 83 episodios, pero no logró superar la prueba de ‘La silla azul’ y ahora quiere contar la vedad. Lo primero que ha hecho ha sido agradecer el apoyo que ha recibido, pues se ha dado cuenta de que apenas tiene detractores y eso le hace sentir muy orgulloso. También ha reconocido que el concurso de Roberto Leal le ha aportado muchas cosas buenas, pero también tiene sombras que no puede omitir.
«Gracias a todas las personas que sienten mis éxitos como propios. Gracias a toda la gente que, sin conocerme, me ha mostrado su cariño. Gracias a todos aquellos para los que ‘Pasapalabra’ significa algo y nos han acogido tantas tardes como parte de su familia», ha empezado diciendo. Ha llegado hasta el final, admitiendo que el concurso es bastante más duro de lo que parece. «Resultó una odisea y por momentos el cansancio físico y mental era enorme, especialmente hacia el final».
Un mensaje reivindicativo
Fer Castro también ha querido poner de manifiesto la situación que atraviesan los doctorandos en España. Piensa que su popularidad ha ayudado a que los espectadores tomen conciencia de problemas que hasta la fecha estaban silenciados.
«Espero haber ayudado a visibilizar las condiciones de nuestro colectivo. Quizá alguien escuche que los investigadores no podemos seguir viviendo pendientes de cuánto se retrasa la siguiente convocatoria de la que dependemos, ansiando que el tanto por ciento del PIB invertido en I+D+i se incremente, ahogándonos en un mar de burocracia», escribe.
La fama de los concursantes
‘Pasapalabra’ es un arma para muchos concursantes, sobre todo para aquellos que no buscan hacerse famosos ni tener una carrera en la pequeña pantalla. Es el caso de Orestes Barbero, quien perdió el bote final contra Rafa Castaño y tuvo que desaparecer durante una temporada porque estaba en el foco de la noticia y no se sentía cómodo. Eso sí, ahora ha recuperado fuerzas y ha fichado por un programa de TVE.
Temas:
- Pasapalabra