El Dr. Jorge Planas elegido entre los 25 catalanes más influyentes por la Fundación Marqués de Oliva

El Dr. Jorge Planas, Director Médico de Clínica Planas, es uno de los 25 catalanes más relevantes, según el  “Estudio de los 500 Españoles más Influyentes” que elabora anualmente la Fundación Marqués de Oliva, institución privada dedicada al fomento de la actividad emprendedora y al desarrollo empresarial.

El-Dr.-Jorge-Planas
El Dr. Jorge Planas, cirujano plástico y Director Médico de Clínica Planas

El estudio destaca los más de 30 años de experiencia en la profesión del Dr. Jorge Planas, uno de los tres únicos doctores que incluye el ranking. En este sentido, cabe señalar también la presencia del cardiólogo Valentín Fuster y David Noguera (presidente de Médicos sin Fronteras), en el listado de los profesionales más relevantes de Cataluña. Asimismo, el ranking de los catalanes más influyentes lo integran también personalidades del ámbito político, empresarial, deportivo, tercer sector y de la comunicación.

En el ranking global de toda España, el Dr. Jorge Planas también aparece entre las 25 personas más influyentes en el área de la ciencia y tecnología.

Un perfil innovador

El Dr. Jorge Planas es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Entre los instrumentos desarrollados por el Dr. Planas destacan el Capsulotomus, Capsuloblast y Nanofat Planas Kit, además de la creación de técnicas como ultrasonidos externos para tratamiento y prevención de la contractura capsular en implantes mamarios; técnica mixta de liposucción y lipoescultura; lámina de regeneración dérmica en Rinoplastia; aumento de mamas con grasa de la propia paciente; criopreservación de células madre de la grasa de liposucción o el desarrollo del Phytocutan, activo de caléndula foto-estimulada para el tratamiento de cicatrices y eccemas.

Asimismo, es pionero en España en el uso de la rinoplastia ultrasónica, técnica que supone un gran avance en este tipo de operaciones debido a su precisión en el remodelado del hueso y su menor traumatismo que se traduce en una ausencia de hematomas, de dolor y en una recuperación más rápida para el paciente.

Ha realizado más de doscientas conferencias y publicado más de cincuenta artículos científicos, además de 10 libros sobre la especialidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias