Dos nuevos tiroteos agravan la crisis de inseguridad en Barcelona y L’Hospitalet
España se prepara para recibir dos DANAS muy fuertes que van a dejar peligrosas tormentas y granizo en estas partes del país
Roberto Brasero pide mirar el cielo el jueves 30 de abril: "Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h"
La AEMET confirma el tiempo del puente de mayo: alerta por lluvias en la mitad de España
Lejos de desaparecer, los problemas de seguridad en Barcelona y otras ciudades catalanas se agravan día a día. Esta noche se han producido dos tiroteos en los que han resultado heridos graves dos personas.
Los tiroteos se han producido en el barrio barcelonés del Poblenou y en el de Collblanc de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en dos sucesos que la policía investiga si están relacionados. Ambos se produjeron en plena calle.
El primer tiroteo, que los Mossos d’Esquadra investigan como un intento de homicidio, ocurrió hacia las 22.30 horas en la calle Fernando Poo, en el barrio del Poblenou de Barcelona.
En este suceso, un hombre que caminaba por la calle recibió varios disparos por parte de otra persona que huyó en un patinete tras el suceso. El herido, cuyo entorno están investigando los Mossos d’Esquadra para tratar de averiguar el móvil del tiroteo, se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital del Mar de Barcelona, han añadido las mismas fuentes.
Sólo cuatro horas más tarde, otro hombre fue tiroteado por una persona que, de forma repentina, se le acercó en plena calle en la carretera de Collblanc, en la otra punta de Barcelona, limítrofe con el municipio de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El hombre también resultó herido grave por los disparos y fue trasladado al Hospital Joan Despí de Barcelona, sin que se tema por su vida.
Los Mossos d’Esquadra sospechan que ambos sucesos podrían guardar relación entre sí, dado que las circunstancias de los ataques son muy similares y han ocurrido con escasas horas de diferencia.
Podría tratarse de un ajuste cuentas, pero la policía catalana mantiene todas las hipótesis abiertas, por lo que está investigando los entornos de las víctimas y tomando declaración a testigos de los tiroteos, a la espera de que los heridos se recuperen para poder interrogarlos también.
Lo último en Sociedad
-
España se prepara para recibir dos DANAS muy fuertes que van a dejar peligrosas tormentas y granizo en estas partes del país
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo el jueves 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
La AEMET confirma el tiempo del puente de mayo: alerta por lluvias en la mitad de España
-
Jorge Rey pone fecha a las peores tormentas en España y lanza un duro aviso que la AEMET confirma también: «Se formarán…»
-
Lluvias, granizo y fuertes rachas de viento: la AEMET avisa a Castilla y León de lo que llega y no estamos preparados
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 29 de abril
-
Los OK y KO del miércoles, 29 de abril de 2026
-
Víctimas de la DANA confirman al CGPJ la injerencia del marido de la juez en la causa
-
Los ayuntamientos madrileños pagan el caos de la regularización del Gobierno
-
El AVE a Málaga, como el tren de San Fernando