Dos hombres acaban con 72 lechones saltando sobre ellos y lo difunden por el móvil
El fin de semana no será como esperábamos y METEOCAT lo confirma: el aviso que lo cambia todo en Barcelona
La AEMET activa el aviso amarillo en Madrid y alerta por las tormentas y lluvias que afectan a toda la Comunidad
Giro inesperado en las temperaturas y tormentas en estas zonas de la Península: la alerta de la AEMET que arruina el fin de semana
Nuevo caso de maltrato animal. Dos jóvenes, de 19 y 22 años respectivamente, han matado a 72 lechones y después lo han difundido por WhatsApp. La Guardia Civil de Huércal-Overa, en Almería, lugar donde se han producido los hechos, investigan lo sucedido. Según las primeras pesquisas, ambos habrían saltado sobre los animales hasta acabar con ellos por aplastamiento o dejarlos gravemente heridos.
Los dos varones, identificados como D.A.A. y M.R., trabajan en una explotación porcina. Este maltrato tuvo lugar durante el destete de los lechones y posterior traslado a los módulos de recría.
Según fuentes del Seprona, los jóvenes aprovecharon el momento de la tarea en el que los lechones estaban en el pasillo de traslado. Instante en el que cerraron tanto el acceso como la salida y provocaron que las crías no tuvieran posibilidad de encontrar una salida.
En plena operativa, uno de los trabajadores grababa con el teléfono móvil y el otro saltó a dicho pasillo en tres ocasiones, dejando caer todo su peso. El resultado: 19 cerdos sacrificados y 53 malheridos que, finalmente, acabaron murieron por numerosas lesiones traumáticas.
Los autores mandaron el archivo a través de la plataforma de WhatsApp. Fue entonces cuando uno de los directores de la explotación conoció los hechos y llamó a los efectivos de la Guardia Civil. Tras ver y examinar el vídeo, los agentes identificaron y localizaron a los causantes de este ataque.
La Guardia Civil ha puesto todas las evidencias reunidas a disposición del Juzgado de Instrucción de Huércal-Overa, en la provincia de Almería.
Temas:
- Almería
- Guardia Civil
Lo último en Sociedad
-
El fin de semana no será como esperábamos y METEOCAT lo confirma: el aviso que lo cambia todo en Barcelona
-
Giro inesperado en las temperaturas y tormentas en estas zonas de la Península: la alerta de la AEMET que arruina el fin de semana
-
Llega una nueva DANA a España y es inminente: el aviso de Jorge Rey que pone en alerta a estas zonas
-
La AEMET activa el aviso amarillo en Madrid y alerta por las tormentas y lluvias que afectan a toda la Comunidad
-
Diego Buenosvinos: «Periodismo y justicia tienen un objetivo común, la búsqueda de la verdad»
Últimas noticias
-
Zaragoza: cielo poco nuboso y viento moderado según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
El ave que desapareció de los bosques españoles en el siglo XX: un proyecto europeo quiere reintroducirla en los Pirineos
-
AEMET: Jornada variable en Bilbao con brumas, nubes y posibles chubascos por la tarde
-
Precio de la gasolina hoy 26 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Lo que acaban de ver en China da miedo y el mundo tiembla: avistan un lanzador de misiles hipersónicos DF-27 preparándose para lo peor