Dos condenados de la ‘manada’ de Manresa siguen sin comparecer ante la Audiencia de Barcelona
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: "La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos"
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
Dos de los condenados por abuso sexual a una menor en Manresa (Barcelona) en 2016, caso conocido como la ‘manada’ de Manresa, no han comparecido este martes ante la Audiencia de Barcelona, por lo que siguen sin aparecer ante el tribunal, que ya les había citado la semana pasada a una vista para determinar si tienen que ingresar en prisión preventiva, pese a que la sentencia aún no es firme.
La Fiscalía ha pedido la búsqueda y captura de ambos condenados a la Sección 22 de la Audiencia, que dictó la sentencia condenatoria, por lo que la sala tendrá que pronunciarse sobre esta cuestión, además de los ingresos en prisión preventiva.
Sí ha comparecido este martes un tercer condenado, cuyo abogado, David Maraver, ha rechazado el encarcelamiento preventivo argumentando que su cliente ha cumplido la medida cautelar de presentarse semanalmente a un juzgado, y ha descartado el riesgo de fuga porque tiene arraigo en España, ya que vive en la provincia de Barcelona con su familia y tiene trabajo.
En declaraciones a Europa Press, este letrado también ha recordado que, como el resto de partes, presentó recurso contra la sentencia, en su caso por falta de pruebas que acrediten que su cliente participó en los hechos, según él.
La Sección 22 de la Audiencia de Barcelona dictó penas de entre 10 y 12 años para los cinco jóvenes mayores de edad por la violación múltiple a una niña de 14 años en Manresa en 2016, y les condenó por delito de abuso sexual a menor, pese a que Fiscalía al final del juicio acusó por agresión sexual.
La semana pasada ya comparecieron en la vista sobre el ingreso en prisión preventiva los otros dos condenados restantes, cuyas defensas también se opusieron al encarcelamiento alegando el cumplimiento de las medidas cautelares y arraigo personal.
Temas:
- Manresa
Lo último en Sociedad
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
-
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
-
El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»
Últimas noticias
-
Shelton sigue sigue de dulce tras Alcaraz y desbloquea otra pantalla: a la final del US Open tras ganar el ‘derbi’ a Tiafoe
-
Centros de datos flotantes: energía de las olas del mar para alimentar a la inteligencia artificial
-
Un depredador en el autobús: piden 5 años de cárcel para un senegalés por tocar a una pasajera y abusar de una menor
-
Vox exige que el Ayuntamiento de Palma reconozca por ley el español como lengua oficial y normalice su uso institucional
-
Rels B desata la locura en Palma: una multitud convierte el Parc de la Mar en una fiesta