Dos condenados de la ‘manada’ de Manresa siguen sin comparecer ante la Audiencia de Barcelona
Dos de los condenados por abuso sexual a una menor en Manresa (Barcelona) en 2016, caso conocido como la ‘manada’ de Manresa, no han comparecido este martes ante la Audiencia de Barcelona, por lo que siguen sin aparecer ante el tribunal, que ya les había citado la semana pasada a una vista para determinar si tienen que ingresar en prisión preventiva, pese a que la sentencia aún no es firme.
La Fiscalía ha pedido la búsqueda y captura de ambos condenados a la Sección 22 de la Audiencia, que dictó la sentencia condenatoria, por lo que la sala tendrá que pronunciarse sobre esta cuestión, además de los ingresos en prisión preventiva.
Sí ha comparecido este martes un tercer condenado, cuyo abogado, David Maraver, ha rechazado el encarcelamiento preventivo argumentando que su cliente ha cumplido la medida cautelar de presentarse semanalmente a un juzgado, y ha descartado el riesgo de fuga porque tiene arraigo en España, ya que vive en la provincia de Barcelona con su familia y tiene trabajo.
En declaraciones a Europa Press, este letrado también ha recordado que, como el resto de partes, presentó recurso contra la sentencia, en su caso por falta de pruebas que acrediten que su cliente participó en los hechos, según él.
La Sección 22 de la Audiencia de Barcelona dictó penas de entre 10 y 12 años para los cinco jóvenes mayores de edad por la violación múltiple a una niña de 14 años en Manresa en 2016, y les condenó por delito de abuso sexual a menor, pese a que Fiscalía al final del juicio acusó por agresión sexual.
La semana pasada ya comparecieron en la vista sobre el ingreso en prisión preventiva los otros dos condenados restantes, cuyas defensas también se opusieron al encarcelamiento alegando el cumplimiento de las medidas cautelares y arraigo personal.
Temas:
- Manresa
Lo último en Sociedad
-
Alaska y Mario Vaquerizo han confirmado por primera vez lo que todo el mundo se pregunta sobre ellos
-
Arturo Pérez-Reverte dice esto sobre España y los aplausos se oyen en Moncloa: «El Rey, la Guardia Civil…»
-
Aviso naranja de la AEMET urgente: pide que nos preparemos en toda España porque no se salva nadie
-
Roberto Brasero avisa del giro radical de las temperaturas a partir de este día: «Del verano al tiempo otoñal»
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que viene tras la ola de calor: «Fuertes tormentas…»
Últimas noticias
-
Choque de Suecia con España por la nueva ley antitabaco de Sanidad
-
Si no desactivas esto de tu móvil cuanto antes te van a vaciar la cuenta bancaria
-
Alaska y Mario Vaquerizo han confirmado por primera vez lo que todo el mundo se pregunta sobre ellos
-
Ni vinagre ni amoníaco: el truco fácil que usan los expertos para acabar con el moho negro de las juntas sin esfuerzo
-
Un abogado manda un aviso: lo que debes decir si te preguntan si «quieres copia de la compra»