Dolors Montserrat: «Ante la violencia de género no cabe indolencia ni indiferencia»
Ni lluvia ni nieve: Jorge Rey avisa de lo que está a punto de llegar a España y nadie lo esperaba
Duro aviso de la AEMET: lo que está a punto de llegar a España va a ser un giro de 180º en el tiempo y no estamos preparados
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado este sábado que ante la violencia de género «no cabe indolencia ni indiferencia» y que combatirla debe implicar a todos, ya que la mayor expresión de desigualdad es el machismo y la mejor forma de defender la igualdad es luchar contra la discriminación.
En un acto sobre violencia de género en Sant Joan Despí, ha reivindicado el carácter reformista y transformador del PP que, según ella, cree profundamente en la libertad, en la igualdad y en la justicia social, y que también «valora por igual el talento femenino y masculino» ya que, en su opinión, jamás progresará una sociedad que no reconoce el talento femenino y masculino.
Ha destacado que el PP «es el partido de las mujeres», uno de los motivos por los que dice que se afilió, y para, además, defender la libertad del que pensaba diferente, ya que parecía que en Cataluña solo había independencia y que no existía otra Cataluña, según ella.
La ministra ha aprovechado para enviar «un mensaje de esperanza» a todas las mujeres que sufren violencia de género y ha asegurado que el Gobierno central valora la violencia de género como una cuestión de Estado.
Ha destacado el pacto de Estado para la lucha contra la violencia de género y ha dicho que se ha conseguido desde el diálogo y la unidad porque siempre han velado por el interés general: «Acabar con la violencia de género es cosa de todos, no solo de la pareja».
También ha acudido el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, que ha asegurado que la única respuesta ante «esa lacra» de la violencia de género es la unidad política, y ha alabado a Montserrat por su trabajo para que el pacto de Estado «se pueda ratificar».
García Albiol se ha mostrado activo para hacer frente al compromiso de luchar contra la violencia de género y ha instado a hacer un reconocimiento y poner su «granito de arena» en un aspecto que considera básico en cualquier sociedad civilizada: el respeto entre hombre y mujer.
«En un día como hoy, a algunos rivales políticos se les va a llenar la boca de palabras bonitas a favor de las políticas de igualdad. Las palabras bonitas están muy bien pero, en el caso del PP, además de palabras bonitas podemos poner hechos», ha dicho.
Ha recalcado el valor del pacto de Estado contra la violencia de género, que, según él, muestra una sociedad madura y responsable, y ha asegurado que, si preside la Generalitat, implantará en cada capital de comarca una oficina integral para las mujeres que sufren violencia de género.
Lo último en Sociedad
-
Ni lluvia ni nieve: Jorge Rey avisa de lo que está a punto de llegar a España y nadie lo esperaba
-
Duro aviso de la AEMET: lo que está a punto de llegar a España va a ser un giro de 180º en el tiempo y no estamos preparados
-
Violeta Mangriñán cumple su sueño de su adolescencia y siente que su vida ha cambiado para siempre
-
La metedura de pata de María Pombo que revela la verdad de su embarazo
-
Fundación Mutua Madrileña premiará la creatividad de los estudiantes para concienciar contra la violencia de género
Últimas noticias
-
La CNMV abre la puerta al Gobierno para reformar la ley de OPAs tras el fracaso de la OPA BBVA-Sabadell
-
Rosalía se expone a una multa del Ayuntamiento de Madrid por su actuación en Callao
-
Las empresas propietarias de Almaraz reafirman que la central tiene que continuar
-
En la posguerra era comida de pobres y muchos sobrevivieron gracias a ella: hoy nadie se acuerda de la receta
-
El embargo retrasa aún más los blindados 8×8 Dragón del Ejército: «Hasta los asientos son israelíes»