Día festivo con alrededor de 10 provincias en alertas por altas temperaturas
Un total de 10 provincias estarán en riesgo este jueves 15 de agosto por temperaturas que podrán rondar los 38º. La mayor parte de zonas afectadas se encuentran en Andalucía ( Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla) pero también Gran Canaria, Toledo, Badajoz y Cáceres están en alerta por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Por el contrario, en Barcelona estarán en alerta amarilla por tormentas y se podrán registrar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.
En el área cantábrica, las temperaturas se mantendrán alrededor de los 25º debido a la presencia de nubosidad durante las primeras horas y ya durante la tarde el cielo estará despejado. Además, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en otras zonas del extremo norte peninsular, área del Estrecho y Melilla.
Asimismo, la AEMET informa de vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, y de componente este en los litorales del sureste, con Levante moderado en el Estrecho. Del mismo modo, el archipielago canario tendrá vientos alisios, con intervalos de fuerte y predominio de vientos flojos en el resto.
Atención especial a Andalucía donde habrá cielos los poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos y brumas matinales en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, salvo mínimas sin cambios en Sevilla, Cádiz y Málaga. Vientos de componente oeste flojo en el tercio occidental, de componente oeste flojo en el resto, más intenso en el litoral almeriense. Levante en el Estrecho.
También especial relevancia las temperaturas de Levante, lugar donde muchos españoles pasan parte de sus vacaciones. Predominio de cielo poco nuboso despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en zonas altas de Valencia y Castellón, que dejará chubascos dispersos en el interior de Castellón que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios en general, o en ligero ascenso las mínimas en la provincia de Castellón. Viento flojo variable tendiendo a componente este por la tarde, con intervalos de moderado en Valencia.
Temas:
- altas temperaturas
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma un giro inaudito en el tiempo y lanza una alerta: no se salva casi ninguna parte de España
-
Fundación Mutua Madrileña lanza su XIV Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales dotada de un millón de euros
-
No estamos preparados para el calor que llega a España: Jorge Rey lanza la alerta y lo que viene no es normal
-
Mario Picazo avanza lo que va a llegar en septiembre a España y da miedo: DANA y lluvias nunca vistas
-
Uno de los solteros más famosos de Telecinco da un giro radical y sus seguidores están preocupados
Últimas noticias
-
Al menos 15 muertos y 18 heridos al descarrilar un icónico funicular de Lisboa y chocar contra un edificio
-
El Gobierno vasco atiza a Otegi: tras el boicot propalestino en la Vuelta: «Es un bochorno que Bildu presuma»
-
ONCE hoy, miércoles, 3 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
El Barcelona inscribe a Ter Stegen y Bardghji para la Champions sin estarlo en Liga
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 3 de septiembre de 2025