DGT

La DGT tiene un anuncio muy importante para este grupo de la población

Un anuncio muy importante para este grupo de la población a la que podemos pertenecer todos en algún momento ha hecho la DGT.

La multa que te pondrán si frenas delante de un radar

Multas de 100 euros aunque tu coche esté perfecto: la DGT no tiene piedad

Anuncio DGT
La DGT tiene un anuncio muy importante para este grupo de la población
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un anuncio muy importante para este grupo de la población a la que podemos pertenecer todos en algún momento ha hecho la DGT. Si estás enfermo no puedes conducir, es una de las recomendaciones, pero también actuaciones que realiza la DGT. Además de ponerte en peligro tú mismo y a los demás, te expones a una sanción económica o hasta un despido del trabajo, de no respetar las normas. Esta es la advertencia que ha hecho la DGT para este grupo de población, los enfermos y que pone los pelos de punta.

Un importante anuncio para este grupo de población ha hecho la DGT

La DGT ha lanzado un importante anuncio que puede salvar vidas. Conducir mientras se está bajo los efectos de cualquier enfermedad o medicamento es un riesgo. Con el reglamento en la mano, no se puede conducir estando de baja médica. Es decir, si no se puede trabajar tampoco coger el coche.

Una publicación viral de una cajera que fue despedida por estar de baja conduciendo ha encendido todas las alarmas, pero también ha mostrado la vulnerabilidad del ser humano. Un pequeño mal gesto puede hacer que la recuperación de la baja aumente, exponerse a un riesgo mayor del que difícilmente se puede salir.

Los artículos 17 y 18 del Reglamento General de Circulación son los que pueden sancionar a un conductor que está de baja. En el artículo 18 se cita que todo conductor: “está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”.

Además de: “los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales”. Con lo cual, si l conductor no está en condiciones de controlar el vehículo, no dispone de las condiciones físicas o psíquicas se expone a una buena multa. La prueba más real de ese riesgo que corre, la ha hecho la DGT en su perfil de Twitter.

Algo tan inocente como un estornudo puede ser letal, según la DGT supone: “un estornudo conduciendo a 120 km/h supone recorrer entre 60-100 metros sin control”. Unos metros que pueden ser valiosos para una familia que circula en el sentido contrario o para el propio conductor que puede perder el control de su vehículo con un gesto que hacemos todos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias