La DGT recomienda utilizar el transporte público este martes por la previsión de nevadas
Así es Paz Padilla: su edad, su enfermedad, su marido, su hija y todo sobre la presentadora
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda planificar los desplazamientos al trabajo y utilizar el transporte público en la zona metropolitana de Madrid, «con independencia de la actualización del pronóstico», ya que podría verse afectada este martes por las nevadas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Asimismo, Tráfico aconseja a los conductores que vayan a viajar durante este martes y miércoles, días para los que la AEMET ha emitido un aviso especial por nevadas, planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras.
Además de la zona metropolitana de Madrid, entre el martes y el miércoles podrían verse afectadas por la nieve amplias zonas de la mitad norte, centro peninsular y Baleares, incluyendo vías de la red de alta capacidad.
En el caso de que los desplazamientos por carretera transcurran por alguna de las vías incluidas en las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas, Tráfico recuerda que las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.
Algunas de estas actuaciones son: restricciones a la circulación de vehículos pesados; restricciones a la circulación a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas; limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos; cortes totales preventivos; y seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.
Medios y equipamiento adecuado
La DGT también recomienda extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad.
Igualmente, los usuarios de la vía deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
La DGT informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio, en Twitter a través de sus cuentas @DGTes y @informacionDGT, en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011.
Lo último en Sociedad
-
Así es Paz Padilla: su edad, su enfermedad, su marido, su hija y todo sobre la presentadora
-
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: «Lluvias, tormentas y vientos»
-
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
-
El experimento que está dando la vuelta al mundo: planta un tomate de McDonald’s y ocurre algo insólito
Últimas noticias
-
Paz Padilla confiesa en ‘El Hormiguero’ que sufrió «abusos sexuales»: «No se lo conté a mi madre»
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Trump sopesa la solicitud de Pakistán de extender el plazo para el gran ataque contra Irán
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Champions: Simeone recupera medio equipo titular
-
La Casa Blanca ha compartido la primera imagen de la Tierra desde la nave Orion: «La humanidad desde el otro lado»