DGT

La DGT explica cómo colocar los retrovisores para evitar puntos muertos

DGT Retrovisores
DGT Retrovisores
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Cuando cogemos el coche, tanto en vías urbanas como interurbanas, es fundamental que prestemos atención a todos los elementos de seguridad del vehículo. Tal y como señala la DGT, colocar bien los espejos retrovisores es algo esencial en la conducción para nuestra seguridad, y también para la del resto de usuarios de la vía. Sin embargo, no siempre sabemos colocarlos de la forma correcta para evitar puntos muertos y circular con la mejor visibilidad.

¿Qué son los espejos retrovisores y por qué son tan importantes?

Todos los conductores sabemos qué son los espejos retrovisores y cuál es su importancia, pero no está de más recordarlo.

Lo primero a tener en cuenta es que conducir sin ellos sería prácticamente imposible ya que nos permiten una mayor visibilidad hacia los laterales y hacia atrás del vehículo. Son por lo tanto una extensión en nuestra visión cuando vamos al volante. Son indispensables para realizar maniobras como el adelantamiento o la marcha atrás.

Cada espejo retrovisor tiene una función específica. El central nos permite saber la proximidad de otros vehículos que se encuentran detrás nuestro. Mientras, los laterales son básicos para detectar cuando hay algún vehículo cerca cuando intentamos adelantar o cambiar de carril.

Por todo esto es esencial mantener los espejos retrovisores en buen estado y, además, colocarlos de manera correcta.

Consejos de la DGT para colocar los espejos retrovisores

Desde hace tiempo la Dirección General de Tráfico utiliza sus redes sociales para informar a los conductores de nuevas medidas en el Reglamento General de Conducción, y también para dar consejos. Pues bien, en las últimas semanas el organismo ha publicado un mensaje explicando cuál es la forma correcta de colocar los espejos retrovisores.

  • El espejo interior tiene que estar bien centrado con la luneta trasera.
  • El espejo exterior izquierdo debe estar orientado hacia el lateral del vehículo, hasta que deje de verse la carrocería.

Además de los consejos de la DGT para colocar los espejos retrovisores, la Guardia Civil también ha publicado en redes sociales una regla básica: «Cuando el coche desaparezca del espejo central inmediatamente debe aparecer en el espejo lateral (para ajustarle bien no debes ver a tu propio vehículo)».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias