La DGT vigila las cenas de empresa: más de 25.000 controles de alcohol y drogas aleatorios cada día
El tiempo está volviendo loco a la AEMET: a partir del lunes se esperan temperaturas de pleno verano con máximas de 35ºC
Los expertos mandan un mensaje a España y piden que nos preparemos: a partir de septiembre se confirma un giro en el chorro polar
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega en septiembre y la previsión no es buena: "Un claro reflejo de un otoño muy húmedo"
La Dirección General de Tráfico intensificará esta semana, del 9 al 15 de diciembre, los controles de alcohol y drogas. Tiene previsto realizar más de 25.000 pruebas cada día coincidiendo con un periodo en el que se aumenta el consumo de estas sustancias por las comidas y cenas navideñas.
Los controles se ubicarán en cualquier tipo de carretera y a cualquier hora del día con el objetivo de prevenir el riesgo que conlleva venirse arriba en la cena navideña de empresa y luego coger el coche.
El consumo de alcohol y drogas es el responsable de una de cada tres accidentes mortales que se producen en las carreteras españolas. Un 19% de los fallecidos en accidentes de tráfico dieron positivo al consumo de drogas.
En lo que respecta al alcohol, la cifra aumenta considerablemente. Un 66% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico presentaron una tasa superior a tres veces la permitida por el reglamento. En este sentido, la DGT ha apuntado que el alcohol no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también supone una mayor mortalidad y lesiones más severas.
Por otro lado, y con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. En la última campaña participaron 346 ayuntamientos realizando más de 50.000 pruebas de alcohol y drogas.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
Los expertos mandan un mensaje a España y piden que nos preparemos: a partir de septiembre se confirma un giro en el chorro polar
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega en septiembre y la previsión no es buena: «Un claro reflejo de un otoño muy húmedo»
-
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
-
Roberto Brasero y la AEMET coinciden con lo que llega a partir de hoy a España y mandan un aviso: «Otra vuelta de tuerca del verano»
-
Mario Picazo pone fecha a la vuelta del buen tiempo en España y la AEMET coincide: 35 grados en estas zonas
Últimas noticias
-
Aitana Sánchez-Gijón (57 años) comparte su plan de alimentación: «Hago ayuno intermitente y lo rompo con…»
-
Sale a la luz la verdad de la relación entre Kim Basinger y Robert Redford en 1984: «Fue una barrera que tuve que superar»
-
Los dermatólogos expertos coinciden sobre la crema Nivea de lata azul: «Aporta alivio y reduce la tirantez»
-
Nueva emboscada en Ceuta: cuatro marroquíes detenidos por apedrear a un grupo de militares y herir a un sargento
-
Paredes rabia contra España por su sanción en la final del Mundial: «Gavi me dio un golpe en el pecho»