La DGT vigila las cenas de empresa: más de 25.000 controles de alcohol y drogas aleatorios cada día
Todos los secretos de David Bustamante: su edad, dónde vive, su familia, sus parejas, su negocio con las colonias...
La desconocida vida de Santi Rodríguez: su mujer, sus hijas y su momento más duro
Olvídate de las avispas este verano: el truco casero que las mantiene a distancia de forma natural
La Dirección General de Tráfico intensificará esta semana, del 9 al 15 de diciembre, los controles de alcohol y drogas. Tiene previsto realizar más de 25.000 pruebas cada día coincidiendo con un periodo en el que se aumenta el consumo de estas sustancias por las comidas y cenas navideñas.
Los controles se ubicarán en cualquier tipo de carretera y a cualquier hora del día con el objetivo de prevenir el riesgo que conlleva venirse arriba en la cena navideña de empresa y luego coger el coche.
El consumo de alcohol y drogas es el responsable de una de cada tres accidentes mortales que se producen en las carreteras españolas. Un 19% de los fallecidos en accidentes de tráfico dieron positivo al consumo de drogas.
En lo que respecta al alcohol, la cifra aumenta considerablemente. Un 66% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico presentaron una tasa superior a tres veces la permitida por el reglamento. En este sentido, la DGT ha apuntado que el alcohol no solo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también supone una mayor mortalidad y lesiones más severas.
Por otro lado, y con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. En la última campaña participaron 346 ayuntamientos realizando más de 50.000 pruebas de alcohol y drogas.
Temas:
- DGT
Lo último en Sociedad
-
La desconocida vida de Santi Rodríguez: su mujer, sus hijas y su momento más duro
-
El Gobierno confirma el giro en el calendario escolar en junio y avisa: hay puente los días 9 y 24
-
Olvídate de las avispas este verano: el truco casero que las mantiene a distancia de forma natural
-
AEMET mira los próximos días y lo que ve en los mapas es preocupante: apunta a un auténtico horno en estas zonas de España
-
Cuando parecía que el verano ya estaba aquí, METEORED ve algo muy distinto en los mapas: el aire polar vuelve a estas comunidades
Últimas noticias
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Horario España – Perú: a qué hora es el partido de la selección española antes del Mundial 2026 y dónde ver en directo gratis online y por TV
-
Encuentro del Papa León XIV en el Bernabéu, en directo: agenda, recorrido y última hora de la visita a Madrid hoy en vivo
-
De la Fuente: «Nos sentimos capaces de ser campeones del mundo»
-
Asun Árias, sobre los mitos de la edad: «Envejecer dignamente no significa renunciar al cuidado ni a la estética, sino redefinirlos»