Detenidos dos jóvenes por abusar sexualmente de varias menores engañándolas en redes sociales
La AEMET prevé varios días consecutivos con lluvia y advierte de "una situación meteorológica muy adversa"
¿Cuándo llegará el frío de forma definitiva? El pronóstico de las cabañuelas de Jorge Rey sobre la entrada oficial del otoño
Los meteorólogos coinciden y lanzan una advertencia preocupante: este invierno las temperaturas serán gélidas
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 25 y 26 años, en Alcorcón y Madrid como presuntos autores de al menos 11 delitos de abusos sexuales. Las detenciones se han producido en el marco de la Operación Brinca, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Los agentes han explicado que los detenidos contactaban con chicas menores de edad a través de redes sociales. Tras coger confianza con las menores, comenzaban a intercambiarse fotografías íntimas hasta que las convencían para quedar en persona en Madrid y mantener relaciones sexuales.
De momento se han identificado a cinco víctimas y se les imputan siete delitos de abusos sexuales y otros cuatro mediante medios tecnológicos con fines sexuales, aunque no se descarta que la cifra de mujeres víctimas pueda ampliarse.
Para embaucar a sus víctimas usaban una estrategia del miedo. Uno de los detenidos se hacía llamar ‘El Dios’ y el otro ‘La Muerte’ y cuando contactaban con las chicas las convencían de que el fin del mundo estaba cerca y que para salvarse «debían de consumar sus deseos sexuales». Además convencían a las menores a que buscasen otras víctimas en situación de vulnerabilidad.
Los detenidos son dos jóvenes de 26 y 25 años de edad, uno de los cuales había finalizado recientemente el Grado en Magisterio y estaba opositando para acceder al sistema educativo.
La operación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) con el apoyo del Equipo de Investigación Tecnológica de la Guardia Civil de Ávila y se ha desarrollado en una localidad abulense, Alcorcón y Madrid.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET prevé varios días consecutivos con lluvia y advierte de «una situación meteorológica muy adversa»
-
¿Cuándo llegará el frío de forma definitiva? El pronóstico de las cabañuelas de Jorge Rey sobre la entrada oficial del otoño
-
Los meteorólogos coinciden y lanzan una advertencia preocupante: este invierno las temperaturas serán gélidas
-
La combinación de una vaguada, un frente atlántico y una DANA dará lugar a un importante cambio en el tiempo para el que no estamos preparados
-
La AEMET activa la alerta roja urgente por temperaturas de 42ºC en Galicia: se van a romper los termómetros
Últimas noticias
-
El Gobierno destinó 3 millones para un hospital en Marruecos mientras Mónica García niega el colapso sanitario en Ceuta
-
Muere a los 94 años la actriz Phyllida Law, madre de Emma Thompson
-
La reflexión de Mark Twain sobre los sueños: «Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste»
-
Los grandes tiburones desaparecen de las aguas de Baleares: un estudio confirma la ausencia de estas especies
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores