Detenidos dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual en Baracaldo
La AEMET manda un aviso a España por el diluvio del año: tormentas, granizo y una masa de aire polar que va a dejar 10 grados menos
La AEMET prevé varios días consecutivos con lluvia y advierte de "una situación meteorológica muy adversa"
¿Cuándo llegará el frío de forma definitiva? El pronóstico de las cabañuelas de Jorge Rey sobre la entrada oficial del otoño
La Ertzaintza ha detenido a dos hombres como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer en una vivienda de la localidad vizcaína de Baracaldo. La mujer denunció los hechos dos días después de la supuesta violación, que ocurrió durante la noche del día 4 según han confirmado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El Ayuntamiento de Baracaldo ha anunciado que se presentará como acusación popular en el caso y su alcaldesa, Amaia del Campo, se ha comunicado con la asociación Clara Campoamor para «ir de la mano» en el procedimiento judicial.
“Esta es la respuesta que los agresores van a tener siempre de este Ayuntamiento en casos como el que hemos conocido esta mañana, porque no podemos tolerar que esto ocurra en nuestra ciudad”, ha anunciado Del Campo.
La Junta de portavoces del Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional para apoyar a la mujer agredida sexualmente, al mismo tiempo que se ha sumado a la concentración que el colectivo feminista ha convocado esta misma tarde a las 18:00 en la Plaza del Pueblo de Baracaldo.
La alcaldesa se suma así a la manifestación porque considera necesario mostrar la «repugnancia» del Ayuntamiento ante este tipo de agresiones y ha hecho esta petición al Gobierno que salga tras el 10-N: «Los políticos de Madrid a partir del lunes tienen la obligación de constituirse como gobierno para que se pongan como primera tarea la actualización el Código Penal para que este tipo de delitos repugnantes contra las mujeres reciban el castigo que merecen».
«Cualquier agresión sexual a una mujer debe ser considerada como violación. Hay que actuar con mano de hierro contra los violadores y contra los cobardes que no respetan la libertad de las mujeres», ha manifestado.
A la concentración se han sumado diferentes colectivos feministas como el centro asesor de la mujer Argitan, que ha exigido a las instituciones que pongan en marcha «medidas que garanticen la seguridad de las mujeres» porque «de nada sirven las declaraciones y los propósitos si luego esto no se traduce en políticas que de verdad combatan la violencia».
Lo último en Sociedad
-
La AEMET manda un aviso a España por el diluvio del año: tormentas, granizo y una masa de aire polar que va a dejar 10 grados menos
-
La AEMET prevé varios días consecutivos con lluvia y advierte de «una situación meteorológica muy adversa»
-
¿Cuándo llegará el frío de forma definitiva? El pronóstico de las cabañuelas de Jorge Rey sobre la entrada oficial del otoño
-
Los meteorólogos coinciden y lanzan una advertencia preocupante: este invierno las temperaturas serán gélidas
-
La combinación de una vaguada, un frente atlántico y una DANA dará lugar a un importante cambio en el tiempo para el que no estamos preparados
Últimas noticias
-
Jorge Domínguez, el talento precoz: se convierte en el debutante más joven de la historia del Atlético
-
Kang-In Lee y Baena desatascan al Atlético y rinden al Málaga
-
El Barcelona se lleva su trofeo Joan Gamper con furor por Rodrigo y pitos a De Jong
-
Sánchez quiere ser califa
-
El incendio de Aldea del Fresno, estabilizado tras afectar a más de 330 hectáreas