Detenido un vecino de Puente Genil (Córdoba) por robar en 12 inmuebles por valor de 30.000 €
Eva Soriano estalla en 'El Desafío' tras el comentario de Santiago Segura: "Qué mentiroso"
Tori Spelling (Sensación de vivir) revela la verdadera razón por la que lleva años sin beber agua
Meteorólogo dice esto sobre el tiempo y es muy grave: "Hace años que no se veía algo así"
La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un hombre, vecino de la localidad y de 39 años de edad, como presunto autor de 12 delitos contra la propiedad cometidos en los municipios cordobeses de Puente Genil, Lucena y Aguilar de la Frontera, donde supuestamente robó distintos objetos en inmuebles, valorados en más 30.000 euros.
Según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de mayo, tras intervenir los agentes de Puente Genil a un vecino de la localidad, de 46 años de edad, una máquina de gran tamaño de las utilizadas en carpintería, que transportaba en el interior de un vehículo.
Con el estudio de la máquina intervenida comprobaron que la misma había sido sustraída del interior de una empresa dedicada a la carpintería de madera, ubicada en Lucena. Asimismo, averiguaron que la citada maquinaria iba a ser trasladada a Marruecos donde presuntamente pretendía venderla.
De hecho, el ahora detenido supuestamente realizaba frecuentes viajes a Marruecos, lo que hizo sospechar a los agentes que se dedicara a la comisión de robos en localidades próximas a Puente Genil y al transporte a Marruecos de la mercancía sustraída.
Ante ello, establecieron un dispositivo de servicio en torno al sospechoso, dentro del cual se intensificaron las investigaciones sobre sus actividades, y tras tener indicios suficientes de su implicación en la comisión de delitos, en fechas recientes registraron el vehículo ocupado por el mismo.
De este modo, localizaron en su interior numerosos efectos, entre otros, maquinaria de hostelería, numerosas herramientas, y una motocicleta y varias bicicletas que el sospechoso transportaba despiezadas en el portaequipajes del vehículo, que tras su estudio y análisis se ha comprobado que son procedentes de robo, motivo por el que ha sido detenido.
Ante la sospecha de que el ahora detenido pudiera ocultar más objetos de ilícita procedencia en la vivienda donde habitaba, se ha registrado de la misma y en ella han localizado otra gran cantidad de efectos de ilícita procedencia, entre ellos teléfonos móviles de alta gama, herramientas, etc., que también han sido intervenidos.
Cabe señalar que el estudio y análisis de los objetos incautados ha permitido hasta la fecha esclarecer 12 robos con fuerza cometidos en las localidades de Puente Genil, Aguilar de la Frontera y Lucena. El detenido, los objetos incautados y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.
Lo último en Sociedad
-
Eva Soriano estalla en ‘El Desafío’ tras el comentario de Santiago Segura: «Qué mentiroso»
-
Tori Spelling (Sensación de vivir) revela la verdadera razón por la que lleva años sin beber agua
-
Meteorólogo dice esto sobre el tiempo y es muy grave: «Hace años que no se veía algo así»
-
Jorge Rey lo vuelve a hacer: se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega en febrero es peligroso
-
La famosísima cantante española que ha confesado su bisexualidad: «La mejor opción»
Últimas noticias
-
La UDEF registró la casa del financiero de Plus Ultra e investiga al abogado del presidente
-
Detenida una mujer de 55 años en Bilbao por matar a su pareja y cortarle los genitales
-
El Ibex 35 cierra enero en 17.880 puntos, nuevo máximo histórico, tras ganar un 3,3%
-
Muere una de las heridas en la tragedia de Adamuz: la cifra de fallecidos crece a 46
-
Hasta los hosteleros claman contra Tebas por captar a chivatos por 50 €: «Rebasa los límites admisibles»