Detenido en Melilla un hombre buscado por Suecia por querer llevarse a su hija a Siria sin permiso materno
Muchos propietarios lo desconocen: los inquilinos pueden tener derecho a usar la piscina comunitaria
La AEMET rompe las alarmas y pide no salir a la calle en estas zonas por la ola de calor: los lugares que van a pasar los 40ºC
La AEMET pone el grito en el cielo y avisa por la ola de calor: "Aumento del peligro de incendios"
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre sobre quién pesaba una orden internacional de búsqueda y detención emitida por las autoridades suecas, que solicitaba también la localización de su hija, tras la denuncia interpuesta por la madre en la que sospechaba la intención del padre de llevar a su hija a Siria.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, recogida por Europa Press, los datos comunicados por las autoridades de Suecia el 10 de agosto hiciero que se priorizasen los esfuerzos y perseverancia en la localización de la menor de edad.
El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil comenzó a realizar las gestiones para comprobar que esta persona estaba en Melilla. Se confirmó que el padre y su hija llegaron a la ciudad autónoma el pasado 10 de julio, vía marítima procedente de Málaga.
Cuando los investigadores tuvieron conocimiento que ambos no habían salido de la ciudad, se centraron en rastrear lugares de acogida, albergues, pisos de alquiler, hostales, hoteles e incluso personas de origen sirio con asentamiento en Melilla.
Gracias a esto se confirmó que el detenido se encontraba junto a su hija alojados en un hostal de Melilla. Cuando salen del hostal, se procede a la comprobación de la identidad del hombre quién portaba dos pasaporte en vigor, uno de nacionalidad sueca y otro de nacionalidad siria, y se procedió a su detención.
Una vez detenido el padre, se procedió a realizar las gestiones con la Dirección General del Menor de Melilla para la acogida temporal de la menor, hasta que se formalicen las gestiones oportunas con las autoridades suecas para llevar a cabo la reagrupación familiar con su madre.
El detenido, de 41 años de edad, con nacionalidad sueca y siria, pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de guardia que ha decretado su ingreso en prisión.
Temas:
- Siria
Lo último en Sociedad
-
Muchos propietarios lo desconocen: los inquilinos pueden tener derecho a usar la piscina comunitaria
-
La AEMET rompe las alarmas y pide no salir a la calle en estas zonas por la ola de calor: los lugares que van a pasar los 40ºC
-
La AEMET pone el grito en el cielo y avisa por la ola de calor: «Aumento del peligro de incendios»
-
Roberto Brasero y Mario Picazo coinciden: «El lunes y martes las temperaturas pueden llegar a los 43ºC»
-
El verano trae la primera ola de calor y fuertes tormentas: las 6 comunidades en alerta que no se salvan
Últimas noticias
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo
-
Andy Burnham, el populista ‘rey del Norte’ que quiere ocupar el trono de primer ministro británico
-
‘OT 2025 – En Concierto’ llega al Movistar Arena de Madrid
-
Detenido un okupa de Vitoria por clavarle un sacacorchos en el cuello a otro hombre durante las fiestas de su barrio
-
La juez llama a declarar a la terapeuta de los Andic, sospechosa en la muerte del fundador de Mango