Detenido por hacerse pasar por el sobrino de Amancio Ortega para conseguir contratos con BMW

Detenido por hacerse pasar por el sobrino de Amancio Ortega para conseguir contratos con BMW
Amancio Ortega fundador de Inditex.

A Amancio Ortega, el sexto hombre más rico del planeta según la lista de Forbes, le ha salido un nuevo sobrino desconocido. Un joven gallego de 27 años de buena planta y porte distinguido, cuyo principal defecto es que no tenía nada que ver con el famoso empresario. Más bien se trata de un presunto estafador que intentó aprovechar en beneficio propio las actividades benéficas de la Fundación Amancio Ortega en pro de la educación y la igualdad de oportunidades. De hecho el presunto estafador quería justo lo contrario.

La investigación policial se inició a principios del pasado mes de diciembre cuando la representante de una multinacional de automóviles de lujo denunció que habían recibido varias llamadas telefónicas y correos electrónicos de un individuo que se identificaba como el delegado de una conocida fundación internacional. Ni más ni menos que se trataba supuestamente del sobrino de Amancio Ortega que representaba a la fundación del empresario.

A los empleados les hizo sospechar, tanto la forma de contactar con la marca como el objetivo que pretendía conseguir. Les solicitaba reuniones para firmar acuerdos de patrocinio con el fin de utilizar sus vehículos a cambio del reconocimiento que a ellos les supondría el hecho de que la fundación hiciese uso de los mismos. Porque ese era uno de los objetivos del estafador, conducir gratis los vehículos más lujosos de la marca BMW (y eso que ni siquiera tiene carnet de conducir).

Los agentes encargados del caso comprobaron que el auténtico sobrino de Amancio Ortega y delegado de esta fundación había denunciado en la provincia de A Coruña ante la Policía Nacional que una persona se estaba haciendo pasar por él y que estaba contactando con responsables de diversas entidades financieras y consultoras internacionales.

Apenas 15 días después del comienzo de la investigación los policías lograron identificar al falso sobrino y descubrieron que su siguiente paso era suplantar la identidad del director de una de las fundaciones de mas prestigio de nuestro país con el objetivo inicial de conseguir un puesto en alguna multinacional de renombre. Así concertaba entrevistas mediante correo electrónico en el que enviaba su propio curriculum vitae modificando su apellido para hacerlo coincidir con el delegado de la fundación. De este modo logró establecer varias entrevistas pero no llegando finalmente a firmar ningún contrato de trabajo . Posteriormente, su objetivo se centró en continuar con el engaño que había generado para conseguir acuerdos de colaboración con más empresas multinacionales o llegar a ser embajador de las mismas.

El pasado 18 de diciembre los agentes establecieron un dispositivo para detener a este varón cuando se disponía a asistir a una reunión que había acordado con una multinacional del automóvil. Simuló ser el delegado de la fundación para intentar obtener un contrato de patrocinio por lo que fue arrestado culminando así la operación policial.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias