Detenidas dos personas por destruir el homenaje a un agente asesinado por ETA
Detenidas dos personas por haber destruido los elementos conmemorativos ubicados en los restos de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava) en homenaje al agente Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA.
A los arrestados se les acusa de un presunto delito de humillación a las víctimas del terrorismo. En el lugar de los hechos se ha observado la realización de pintadas y la colocación de pancartas a favor de la organización terrorista.
Las investigaciones efectuadas por la Guardia Civil han permitido la identificación de dos individuos que serían los presuntos autores de estos destrozos y que han sido detenidos en la mañana de hoy, uno en Bilbao y el otro en Legutiano (Álava), tras ser identificados como presuntos autores de una decena de actos.
Piñuel fue asesinado por ETA en el atentado cometido contra el Cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava) el 14 de mayo de 2008.
La operación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil y coordinadas por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
El barrio de Madrid donde vive Melyssa Pinto: así es su diminuta casa
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»
Últimas noticias
-
Cómo se dice, ¿Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad?
-
La ley lo confirma: ésta es la multa que te puede caer por colgar la bandera de España en tu balcón
-
Estrenos de cine del 10 de octubre: lo más esperado en salas
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 10 de octubre
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave