Detenidas 32 personas por robar coches para vender por piezas en Alemania y Polonia 

Ver vídeo

La banda la componía una auténtica “internacional” del crimen, aunque la organización criminal la dirigía un clan familiar de polacos con estructura piramidal ( un líder único con dos lugartenientes, uno coordinaba los robos y otro los desguaces) entre los arrestados hay españoles, ucranianos, búlgaros, marroquíes, dominicanos y peruanos. Ninguno conocía lo que hacía otro sector de la banda y encerrados en ese hermetismo pudieron actuar durante meses robando vehículos de las dos comunidades autónomas.

La operación arrancó tras detectar envíos sospechosos de piezas de vehículos vía paquetería y por carretera a empresas de Polonia. Esos camiones circulaban con documentación falsa y bajo la cobertura de empresas pantalla de transporte internacional de mercancías. Siempre los sacaban fuera de España en horas tempranas y en días festivos por autopistas muy concurridas y calculando el trayecto para pasar por las fronteras de madrugada.

Eran capaces de robar cualquier modelo de coche con especial predilección por los de gama alta, y disponían de elementos mecánicos de apertura de última generación para entrar en el coche. Una vez dentro se conectaban a los ordenadores de a bordo modificando las centralitas y robando el coche en un minuto. Si les sorprendía la Guardia Civil tenían la orden de escapar a toda velocidad poniendo en peligro a los guardias o a otros conductores.

Finalmente la Guardia Civil de Tráfico consiguió detener a los ladrones, en ocasiones como se puede ver en estas imágenes publicadas por OKDIARIO pistola en mano y en medio de sus traslados, ya que la peligrosidad de la banda estaba acreditada con numerosos antecedentes en Francia, Polonia o Alemania. Además la investigación dio con los escondites de la banda en 22 viviendas y talleres de Madrid, Valdemoro, Parla, Loeches, Velilla de San Antonio, Toledo y Ocaña. No sólo se han recuperado piezas de 300 vehículos robados y 51 coches de lujo completos, todo valorado en más de dos millones de euros lo que da una idea de la operativa de ésta organización.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias