Detectan a 160 por hora a un hombre de 88 años autorizado para circular a 90 como máximo
Un conductor de 88 años autorizado para conducir sólo en horas diurnas y en un radio de acción no superior a 20 kilómetros de su domicilio, que no puede superar los 90 km/h, tiene prohibido circular por autopista y debe usar lentes correctoras ha sido detectado por la Guardia Civil en una autovía a casi 160 kilómetros por hora.
Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Orense que realizaban un control de velocidad en la autovía detectaron al conductor de 88 años que circulaba con su turismo Seat Ibiza a una velocidad de 156 kilómetros.
De inmediato le dieron el alto al conductor por superar los 120 kilómetros por hora a los que se puede circular por la autovía, si bien al identificarlo, los guardias civiles comprobaron que se trataba de un varón de 88 años de edad al que la Jefatura Provincial de Tráfico le había renovado el permiso de conducir imponiéndole varias medidas restrictivas.
Este conductor incumplía «dos de las restricciones», puesto que se hallaba a más de 20 kilómetros de su domicilio y circulaba a más de 90 km/h, han destacado las mismas fuentes. Por ello, se le propondrá para un examen médico extraordinario.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Orense recuerda a las personas que poseen algún tipo de restricción para conducir que «deben observar el estricto cumplimiento de las mismas», toda vez que se las han impuesto «para permitirles cumplir sus necesidades de desplazamientos, en consonancia con las condiciones psicofísicas que cada conductor presenta».
Temas:
- Orense
- Tercera edad
- Tráfico