Detectada una bola de fuego que ha sobrevolado el centro de la Península a 80.000 km/hora
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
Algo serio se acerca a Galicia: AEMET lanza un comunicado y activa la alerta naranja por un peligro importante
Una bola de fuego ha pasado por encima de España en las últimas horas. Los detectores que operan en el marco del proyecto SMART de la Universidad de Huelva desde los observatorios astronómicos de La Hita (Toledo) y Sevilla han grabado el paso de una bola de fuego sobre el centro de la Península Ibérica a 80.000 kilómetros/hora.
Según ha informado el investigador principal del proyecto SMART, el profesor de la Onubense José María Madiedo, a través de la red de observación Meteoroides.net, esta bola de fuego fue grabada a las 3:48 horas del pasado sábado.
El evento se produjo como consecuencia de la entrada en la atmósfera terrestre de una roca procedente de un asteroide; se inició a una altura de unos 86 kilómetros sobre el este de la provincia de Toledo, y finalizó a una altitud de unos 36 kilómetros sobre el sur de la Comunidad de Madrid.
La bola fue tan brillante que pudo ser vista desde más de 300 kilómetros de distancia.
El proyecto SMART (Spectroscopy of Meteorids in the Athmosphere by means of Robotic Technologies) tiene como principal objetivo analizar la materia interplanetaria que impacta contra la Tierra.
Lo último en Sociedad
-
Confirmado: ya se saben algunos detalles del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025
-
Algo serio se acerca a Galicia: AEMET lanza un comunicado y activa la alerta naranja por un peligro importante
-
Un patrón extraño preocupa al Meteocat: Cataluña se prepara para un cambio meteorológico importante y no estamos preparados
-
Fue uno de los actores más conocidos de España: ahora admite que está arruinado y sin apoyo
-
La AEMET lo advierte no deja lugar a dudas: la amenaza de nieve y frío que llega en Nochebuena y Navidad será un fenómeno sin precedentes
Últimas noticias
-
El Atlético supera sus miedos en Girona para cerrar el año
-
Simeone: «Cada vez que veo a Madrid y Barcelona creo que con dar el 100 no alcanza por otras situaciones»
-
Villarreal – Barcelona hoy en vivo | Dónde ver online, cronología, alineaciones y resultado del partido de la Liga hoy en directo
-
Cómo van las Elecciones en Extremadura en directo | Hasta qué hora se vota, horario de los colegios electorales, votaciones online y resultado en vivo
-
Dónde ver en directo el Villarreal – Barcelona y gratis por televisión online el partido de la Liga hoy