El descubrimiento de unas caballerizas de Felipe II paraliza las obras de la calle Bailén en Madrid
Mario Vaquerizo dice esto sobre las personas que odian la Navidad y se lía la mundial
Vuelco total en España: un choque de masas de aire provoca un cambio radical del tiempo a partir de esta fecha
Las obras de la calle Bailén de Madrid, que forman parte del plan de renovación de la céntrica Plaza de España, han sido paralizadas ante la aparición, bajo el suelo, de restos arqueológicos que datan del siglo XVI. Este descubrimiento parece que se corresponde con las antiguas Caballerizas Reales de la Regalada, levantadas durante el reinado de Felipe II.
Según han explicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Madrid, estos restos corresponden a muros y tabiques realizados en ladrillo y calicanto. Este descubrimiento ha provocado que, como ha adelantado ABC, se paralicen los trabajos que se estaban realizando en el túnel de la calle Bailén en el tramo frente al Senado, que comenzaron el pasado 5 de agosto.
Así, han añadido que, de momento, se desconoce cuánto tiempo va a durar esta pausa en la obras, ya que depende del valor de los restos y de si se encuentran más.
Por otra parte, continúan las obras en Ferraz, que comenzaron el pasado jueves y que afectan a las rampas de conexión de esta vía y el nudo de la Cuesta de San Vicente. Por último, desde el Ayuntamiento de la capital han asegurado que esta semana se mandará el plan de trabajo al área de Patrimonio de la Comunidad de Madrid «para que lo apruebe», ya que «no se hará nada sin su visto bueno».
Temas:
- Plaza de España
Lo último en Sociedad
-
Mario Vaquerizo dice esto sobre las personas que odian la Navidad y se lía la mundial
-
Vuelco total en España: un choque de masas de aire provoca un cambio radical del tiempo a partir de esta fecha
-
Las parejas famosas que tendrán un bebé en 2026: de Ana Peleteiro a Ana Boyer
-
Estas son las mujeres españolas más deseadas de 2025: el primer puesto te va a dejar sin palabras
-
Muere Cecilia Giménez, restauradora del ‘Ecce Homo’ de Borja, a los 94 años
Últimas noticias
-
31 de diciembre: la masacre que la izquierda convirtió en la Diada de Mallorca
-
La Ley de Vivienda de Andalucía entra en vigor en enero: todas las ayudas, multas e incentivos
-
Un asesor económico de Sánchez y un candidato de Podemos al CGPJ firman la auditoría ‘fake’ del PSOE
-
Dos detenidos por el robo con fuerza de jamones en Córdoba: tenían antecedentes por hechos similares
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: los osos pueden ser más pequeños y tranquilos si viven cerca de los humanos