Incendio en Madrid

Reabre El Corte Inglés de Serrano en Madrid tras ser desalojado por un aparatoso incendio

El incendio se ha producido en El Corte Inglés donde está situado Streetxo, el restaurante del chef Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz desmiente que se haya incendiado StreetXo: "Ha sido en el restaurante de al lado"

Ver vídeo

Nuevo susto en Madrid. El Corte Inglés situado en el número 52 de calle Serrano ha tenido que ser desalojado tras declararse un aparatoso incendio en la azotea que ha provocado una inmensa columna de humo que se podía apreciar desde diferentes puntos de la capital.

A la zona se han trasladado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y varias unidades del Samur-Protección Civil, que ha desplegado un equipo preventivo en el lugar. Tras un arduo trabajo se ha extinguido el incendio y los grandes almacenes han podido reabrir.

Según ha informado la portavoz de Emergencias Madrid, todo apunta a que el origen del aparatoso incendio podría deberse a un fallo en el sistema de refrigeración de la azotea, junto a los restaurantes, pero también se ha apreciado que una de las campanas extractoras del restaurante el Salón Cascabel está afectada, por lo que podría haberse originado allí.

Los efectivos de los bomberos ya han extinguido el incendio y un equipo inspecciona el lugar para asegurarse si el fallo está en el sistema de refrigeración y por qué ha podido ocurrir.

Otro equipo de los bomberos ha trabajado en el sistema de ventilación de El Corte Inglés para comprobar si se ha colado o no humo y poder reabrir a la mayor brevedad. Y es que, antes de reabrir al público harán mediciones de gases para comprobar que no hay ningún peligro.

Y así ha sido, tras un par de horas de trabajo, los grandes almacenes han podido reabrir y retomar la normalidad. No se ha registrado ningún herido.

El Samur ha mandado al lugar de los hechos un soporte vital básico, un soporte vital avanzado, un vehículo de logística y materiales y el vehículo especial para incendios.

OKDIARIO ha podido hablar con Rodrigo Barrera, jefe de la guardia de Bomberos. Barrera ha explicado que se «ha producido un incendio en la cubierta de El Corte Inglés de Serrano» y que han «desplazado seis dotaciones del servicio de Bomberos de Madrid».

«Hemos extinguido el incendio utilizando los medios del propio edificio y el incendio ha afectado sobretodo a las instalaciones de la cubierta. Puede ser que tenga que ver con la campana extractora de uno de los restaurantes, pero nosotros el origen del incendio no lo investigamos, eso es responsabilidad de Policía Nacional», ha señalado.

Además, Rodrigo Barrera ha desvelado que «está afectada la campana de uno de los restaurantes de la planta séptima». De hecho, se ha podido saber que el restaurante Salón Cascabel es el que tiene afectada la campana, no StreetXo como se apuntaba desde algunos medios.

Cerca de StreetXo

El incendio se ha producido en El Corte Inglés donde está situado Streetxo, el restaurante del chef Dabiz Muñoz. Algunas voces apuntaban a que allí se había originado el incendio pero el propio chef lo ha desmentido con un vídeo: «Me estáis escribiendo muchos preocupados porque habéis visto la noticia de que se está quemando StreetXo, estar todos tranquilos porque StreetXo no se ha quemado».

El popular chef, marido de Cristina Pedroche, ha dado más detalles de lo sucedido y ha apuntado a que el origen estaría en otro restaurante de la zona: «Ha sido en el restaurante de al lado, en Cascabel, y además no es un incendio grande. Al parecer se les ha incendiado parte de la campana extractora y de hecho el fuego ya esta extinguido».

«Se ha desalojado el edificio por precaución pero esta todo el mundo bien. Aprovecho para mandar un fuerte abrazo y ánimos a los chicos de Cascabel y a Roberto Ruíz, pero el incendio ha sido menor y a penas ha afectado a un poquito de esa parte de la campaña», ha señalado.

Además, termina su comunicado asegurando que espera poder reabrir este mismo domingo y si no mañana. «Menos mal, que menudo año llevamos», sentencia.

Precisamente en agosto del año pasado, uno de los restaurantes del marido de Cristina Pedroche registró un gran incendio que hizo que permaneciera cerrado varias semanas.

En concreto el restaurante que la pareja tiene en Madrid, DiverXO, ardió cuando en la cocina del local, que cuenta con tres Estrellas Michelin, se producía un incendio que tuvo que ser apagado por los bomberos.

Al parecer, tuvo su origen en el sistema de extracción, por lo que se generó una gran cantidad de humo. Rápidamente fueron desalojados tanto los empleados como los comensales que se encontraban en el interior. También estaban los propios Cristina y Dabiz, a quienes se vio en el exterior junto a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias