Desalojadas 70 personas de un camping de Málaga tras declararse un incendio

Desalojadas 70 personas de un camping de Málaga tras declararse un incendio

Un incendio que se ha declarado este domingo en el camping Pueblo Fiesta de la localidad malagueña de Mollina ha obligado a desalojar al menos a 70 personas que viven en casas prefabricadas, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112 Andalucía.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y del Infoca trabajan en la extinción del fuego, que se detectó alrededor de las 16:20 horas y comenzó, al parecer, en una de las casas situadas dentro del camping.

La mayoría de las personas que residen en este recinto, situado en la zona de Cañada de Realenga, son ciudadanos británicos que pasan largas temporadas en las instalaciones, han explicado desde el 112.

Dos de los residentes han resultado heridos con quemaduras de primer grado, aunque no han necesitado ser trasladados a un centro hospitalario.

Parte de los usuarios de este camping han sido realojados en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de Mollina y el resto se hospedan con conocidos.

El incendio ha motivado además el desalojo preventivo de algunas viviendas de los alrededores del camping, aunque estas personas ya han podido regresar a sus casas.

Incendio en Ciudad Real

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado el incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en un paraje del municipio malagueño de Ronda.

En concreto, el incendio, en el que trabajan desde las 17.25 horas aproximadamente, afecta al paraje Villalones, según han informado desde el Plan Infoca en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press.

Así, continúan trabajando en su remate y liquidación un total de nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba, han precisado.

Hasta el lugar se desplazaron en un primer momento por tierra 34 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente y una autobomba. De igual modo, también, por aire, dos helicópteros de transporte y extinción (MA-70 y MA-7).

Castilla y León

Castilla y León contabiliza cinco incendios activos a estas horas, tres de ellos provocados por las tormentas en la provincia de León, según informa la Junta en su último parte remitido a Europa Press a las 19.43 horas.

En concreto, en Suañe del Sil (León) se encuentra desplegado un dispositivo formado por dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Se encuentra en nivel 0 y se ha originado a las 16.56 horas por «rayos».

También en esta provincia trabajan en un fuego provocado por la tormenta en Montealegre dos técnicos, cinco agentes medioambientales, tres helicópteros, tres brigadas helitransportadas, un bulldózer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. Por último, en Villar un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba intentan sofocar las llamas provocadas por la caída de varios rayos en la zona.

Además, sigue activo, aunque ya en nivel 0, el incendio en Tabanera de Valdavia (Palencia) donde sigue desplegado un dispositivo formado por tres técnicos, once agentes medioambientales, seis medio aéreos, dos brigadas helitransportadas, cuatro bulldózer, seis autobombas, siete cuadrillas de tierra y un puesto de mando de toma de decisiones.

Por último, hay otro foco activo en la localidad vallisoletana de Valoria la Buena donde trabajan un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra, una dotación de bomberos y varios tractores.

Almería

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, está trabajando para sofocar un incendio forestal declarado esta tarde en Bentarique (Almería).

El Infoca ha informado en un mensaje en Twitter, consultado por Europa Press, que en la extinción de este incendio se encuentran trabajando 43 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas.

Además, están participando tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero Kamov, tres aviones pequeños de carga en tierra y un avión pequeño de coordinación ACO-4.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias