Desalojadas 40 viviendas por un incendio en una zona urbana en Marbella

Ver vídeo

Un total de 40 viviendas de la urbanización Bello Horizonte han sido desalojadas en prevención a última hora de este jueves por un incendio en una zona urbana con vegetación declarado en el entorno de Río Real de la localidad malagueña de Marbella, según informa el servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

A partir de las 20,20 horas, el centro de coordinación ha comenzado a recibir más de un centenar de avisos de vecinos, alertando de fuego en un terreno escarpado por encima de la autopista AP-7 a la altura del kilómetro 172, próximo al centro hípico y al Camino de los Pescadores.

El 112 ha avisado a efectivos del Plan Infoca, que ha desplegado a 70 bomberos forestales, incluido una Brica, un técnico de Operaciones y otro de extinción, tres agentes de Medio Ambiente y cinco vehículos autobomba, junto con el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos del Consorcio Provincial con dotaciones de Marbella, Coín y Estepona, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, la unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía y miembros de Protección Civil.

Todos los operativos trabajan de forma coordinada sobre el terreno y han procedido al desalojo preventivo de 40 casas de las 100 que componen la urbanización Bello Horizonte.

Este nuevo incendio surge después de que la noche de este pasado miércoles, el Infoca diese al fin por controlado el incendio forestal declarado el pasado lunes en el paraje Peñas Blancas de Estepona, donde el fuego ha afectado a una superficie de unas 300 hectáreas y obligó a desalojar a unas 2.000 personas.

León: incendio intencionado

La Junta ha declarado el nivel 1 de peligrosidad en el incendio intencionado que se ha declarado esta tarde en una zona de pinar del término municipal de Villapadierna (León).

En la zona se encuentra un dispositivo formado por dos técnicos, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, cuatro brigadas helitransportadas, dos máquinas bulldózer, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra.

El incendio ha comenzado a las 17.40 horas y ha sido intencionado, según apuntan desde el Ejecutivo autonómico que confía en tener controlado el mismo a última hora de la noche.

Además, hay otro foco activo, también en la provincia de León. En concreto en Villalebrín en el que interviene un agente medioambiental, un helicóptero, una brigada helitransportada y una autobomba.

También en León, la llamas han afectado a ocho hectáreas de agrícola en el incendio de Santas Martas, que se ha originado a las 14.25 horas y se ha dado por extinguido una hora después.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias