Denunciado en Barcelona por intentar vender y empeñar un Picasso falso por 200.000 euros
PortAventura World incorpora este verano un legendario Hard Rock Cafe para hacer historia
La M-70, el ambicioso anillo que enlazaría cuatro provincias y rodearía toda la Comunidad de Madrid
Así van a quedar los embalses tras las fuertes lluvias de hoy en España: un 20% más que el año pasado
Los Mossos d’Esquadra han emitido un comunicado para informar que han denunciado penalmente a un empresario de 51 años de Barcelona por haber intentado vender y empeñar una obra de arte falsamente atribuida a Pablo Picasso por 200.000 euros.
La policía catalana ha explicado que iniciaron la investigación a finales de 2019 porque un hombre estaba intentando empeñar la obra a una entidad de financiación que ofrecía préstamos pignoraticios.
La obra, con el nombre ‘Le Peintre’, iba acompañada de un certificado de autenticidad emitido supuestamente por la hija del artista, y de un contrato de compraventa firmado el 1994 por un valor de 110.000.000 pesetas, y también llevaba adhesivos de galerías de Londres y París para dar más relevancia a la pieza.
Los investigadores contactaron con ‘Picasso Authentification’, entidad encargada de proteger el legado de Picasso, que aseguró a los Mossos que era una falsa atribución, y tras ello la policía supo que la persona que la estaba ofreciendo como auténtica era conocedora de su falsedad.
Tras ser denunciado, los agentes incautaron la pieza y constataron que era una copia original de un Picasso con el mismo nombre y año, impresa en tinta sobre tela y posteriormente retocada con pinceladas de pintura resiguiendo el dibujo inferior, y que también había sido sometida a diferentes procesos de envejecimiento.
Lo último en Sociedad
-
La M-70, el ambicioso anillo que enlazaría cuatro provincias y rodearía toda la Comunidad de Madrid
-
Los meteorólogos coinciden en el tiempo para el puente de mayo: «Las tormentas irrumpirán en pleno festivo»
-
Así van a quedar los embalses tras las fuertes lluvias de hoy en España: un 20% más que el año pasado
-
La AEMET activa las alertas por fuertes lluvias y riesgo de inundación en nueve comunidades
-
España se prepara para recibir dos DANAS muy fuertes que van a dejar peligrosas tormentas y granizo en estas partes del país
Últimas noticias
-
La juez de la DANA insiste con Mazón: ahora cita a su vicepresidenta primera tras llamar a su portavoz
-
Cerezo zanja el ‘caso Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético; insistir en su futuro me parece hiriente»
-
Indra lidera el programa europeo que desarrolla un radar para proteger a los buques militares
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Aldama, Koldo y Ábalos y última hora en el Supremo en streaming
-
Aldama también implica a Begoña Gómez: «Me quitaron unos edificios de 250 millones porque los quería ella»