Una defensora de los animales a juicio por «exterminar» a más de 2.000 perros y gatos
La presidenta de una asociación defensora de animales en el sur de España podría enfrentar 4 años de prisión, acusada de matar con un cómplice más de 2.000 perros y gatos, que agonizaron dolorosamente, indicó el martes una fuente judicial.
La acusada, sometida a juicio en Málaga desde mediados de noviembre, presidía una asociación sin fines de lucro que cuidaba animales abandonados o donados para ser ofrecidos en adopción, en Torremolinos, en la provincia de Málaga (sur).
El refugio operaba también como peluquería, residencia y clínica privada para animales, pero su presidenta carecía del título de veterinario, según la acusación.
Tras la investigación, el fiscal concluyó que la responsable y un empleado encargado del mantenimiento «han sacrificado y entregado para su incineración entre los meses de enero de 2009 y octubre de 2010» alrededor de 2.183 animales.
Les inyectaban un producto eutanásico, pero en dosis inferior a la recomendada «con el solo objeto de ahorrar costes», sin haberlos sedado previamente, provocándoles «una lenta y dolorosa agonía», indicó el fiscal.
«Para llevar a cabo estas exterminaciones masivas y programadas (…) se desconectaban las cámaras de seguridad del centro y se conectaba la música a la megafonía del centro a alto volumen» para acallar «los alaridos de los animales», según las conclusiones del fiscal.
Durante una sola semana en el verano de 2010, sacrificaron a más de 50 gatos y 20 perros, destacó el documento. El objetivo era rebajar costos y privilegiar las actividades privadas lucrativas, señaló.
En un video difundido por el diario El Mundo, se escucha a la acusada defenderse de las acusaciones: «Es más, yo tengo fobia a poner las inyecciones, tengo que mirar hacia otro lado porque no puede ver cómo se clava la aguja».
Temas:
- Animalistas
Lo último en Sociedad
-
Pasó por ‘Supervivientes’ y ahora está irreconocible: el cambio físico de la famosa de Telecinco al que nadie da crédito
-
Laura Pausini da su sincera opinión sobre España: «Me hacen extrañar…»
-
La AEMET confirma: éste es el día que llegan las lluvias a Madrid
-
El aviso de la AEMET para este fin de semana: lo que va a pasar con el tiempo en Castilla-La Mancha
-
Jorge Rey enciende todas las alarmas por las lluvias que están a punto de llegar a España y avisa: «Van a causar…»
Últimas noticias
-
El Atlético-Osasuna no falla en la protesta contra el partido de Miami y Tebas tampoco con la censura
-
Resultado de la Clasificación de F1 hoy: resumen del Gran premio de Estados Unidos
-
Verstappen noquea a McLaren con la pole en Austin; Sainz noveno y Alonso décimo
-
Simeone: «¿El gol anulado? Hay cosas que no se entienden»
-
Clasificación F1 GP de Singapur, en directo: resumen, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz hoy