La defensa del asesino de Pioz recurrirá la «barbaridad jurídica» de condenarle a tres penas de permanente revisable

defensa-aseisno-pioz
Barbara Royo, la abogada defensora del asesino de Pioz Patrick Nogueira. Foto: Europa Press

La abogada defensora del asesino de Pioz Patrick Nogueira, Barbara Royo, ha calificado de «barbaridad jurídica» la sentencia que condena a su patrocinado a tres penas de prisión permanente revisable, avanzado que en sus recursos contra esta sentencia aludirá a que en su defendido se da una circunstancia de «eximente incompleta» porque el condenado tiene «un cerebro dañado».

Así se ha manifestado a su salida de la Audiencia Provincial de Guadalajara en declaraciones a los medios, enfatizando que hay una «eximente incompleta» que, aunque el jurado popular que ha juzgado a Nogueria «no la ha visto», podría verla el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, o en su caso el Supremo.

A la espera de leerse la sentencia con detenimiento, ha confirmado que habrá recurso, y ha incidido en que en su interpretación de esta sentencia ni la calificación ni la pena impuesta son correctas jurídicamente, aunque ha precisado que tendrá que leer cuáles son los fundamentos por los que la magistrada ha llegado a esta conclusión.

Patrick Nogueira, el joven brasileño acusado de asesinar a sus tíos, de 39 años, y a sus primos de 1 y 4 años en Pioz (Guadalajara) fue condenado a prisión permanente revisable.

La magistrada-presidenta del juicio con Tribunal del Jurado del llamado Caso Pioz, María Elena Mayor Rodrigo, realizó la lectura pública de la sentencia tras el juicio celebrado contra Patrick Nogueira en el que fue declarado culpable de asesinato con intencionalidad, ensañamiento con los menores y sin considerar ningún atenuante.

En concreto, fue condenado a prisión permanente revisable por los asesinatos de los dos menores y de su tío, mientras que por la muerte de su tía, la primera que acometió, se le impusieron 25 años de prisión.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias