Decretan prisión sin fianza para el detenido por asfixiar a su mujer en Madrid
Rosa López habla de los cambios que está viviendo a sus 45 años y confirma lo que lleva tiempo sospechando
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: "Tormentas torrenciales"
La titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer número 3 de Madrid ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de asfixiar a su pareja, en un nuevo caso de violencia machista, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal el pasado sábado, aunque continúa hospitalizado.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada le ha tomado declaración en el Hospital Gregorio Marañón, donde se encuentra recuperándose de las importantes lesiones que se causó, apuñalándose en el abdomen y el tórax, tras presuntamente estrangular a la mujer.
El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar en la comparecencia judicial y se encuentra en el área de custodiados del centro hospitalario. Una vez que se recupere ingresará en un recinto penitenciario aún por determinar.
El suceso ocurrió el pasado sábado, día 27, en un domicilio de la calle Vicente Espinel, donde la mujer, de 55 años, fue encontrada muerta con signos de estrangulamiento, y su marido, de 61, herido.
Fue el propio arrestado el que llamó al 112 para pedir ayuda, tras lo que fue detenido como detenido como autor del homicidio y trasladado al hospital Gregorio Marañón, custodiado.
Ese mismo día también murió otra mujer en la localidad madrileña de Collado Villalba a manos de su pareja, quien aseguró que la había encontrado muerta, amordazada y atada, en la vivienda, aunque al día siguiente la Guardia Civil le detuvo como autor del crimen.
Este hombre fue igualmente enviado por el juez a prisión, comunicada y sin fianza, por el homicidio, y se investiga si perpetró también una agresión sexual contra la víctima.
Ayer también ingresó en prisión por orden judicial el acusado de matar a su pareja y al hijo de ésta, de 12 años, el pasado 2 de mayo en Alcobendas.
Fue arrestado el pasado martes por una pareja de policías que estaba fuera de servicio y que le reconoció como autor del crimen, tras el que había huido.
Lo último en Sociedad
-
Rosa López habla de los cambios que está viviendo a sus 45 años y confirma lo que lleva tiempo sospechando
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: «Tormentas torrenciales»
-
Escándalo entre los fans de Maluma tras el cambio que nadie esperaba: «Dios mío»
-
Toda la verdad del abandono de Pablo Benegas tras la vuelta de Amaia a La oreja de Van Gogh
-
La AEMET alerta de nieve en estas zonas de España y avisa: estas serán las horas críticas
Últimas noticias
-
Feijóo acusa al Gobierno de dejarle a oscuras sobre el accidente de Adamuz: «No informa a la oposición»
-
Vox suspende la negociación con Guardiola por «negarse al cambio» en Extremadura: «Quiere elecciones»
-
Los seguros de Iryo y Renfe contemplan una indemnización de sólo 72.200 euros por fallecimiento
-
La Copa África deja en evidencia a Marruecos de cara al Mundial 2030
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 19 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11