Decretan prisión sin fianza para el detenido por asfixiar a su mujer en Madrid
La titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer número 3 de Madrid ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de asfixiar a su pareja, en un nuevo caso de violencia machista, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal el pasado sábado, aunque continúa hospitalizado.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada le ha tomado declaración en el Hospital Gregorio Marañón, donde se encuentra recuperándose de las importantes lesiones que se causó, apuñalándose en el abdomen y el tórax, tras presuntamente estrangular a la mujer.
El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar en la comparecencia judicial y se encuentra en el área de custodiados del centro hospitalario. Una vez que se recupere ingresará en un recinto penitenciario aún por determinar.
El suceso ocurrió el pasado sábado, día 27, en un domicilio de la calle Vicente Espinel, donde la mujer, de 55 años, fue encontrada muerta con signos de estrangulamiento, y su marido, de 61, herido.
Fue el propio arrestado el que llamó al 112 para pedir ayuda, tras lo que fue detenido como detenido como autor del homicidio y trasladado al hospital Gregorio Marañón, custodiado.
Ese mismo día también murió otra mujer en la localidad madrileña de Collado Villalba a manos de su pareja, quien aseguró que la había encontrado muerta, amordazada y atada, en la vivienda, aunque al día siguiente la Guardia Civil le detuvo como autor del crimen.
Este hombre fue igualmente enviado por el juez a prisión, comunicada y sin fianza, por el homicidio, y se investiga si perpetró también una agresión sexual contra la víctima.
Ayer también ingresó en prisión por orden judicial el acusado de matar a su pareja y al hijo de ésta, de 12 años, el pasado 2 de mayo en Alcobendas.
Fue arrestado el pasado martes por una pareja de policías que estaba fuera de servicio y que le reconoció como autor del crimen, tras el que había huido.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey confirma la llegada de algo histórico y pone fecha: «Llega una gota fría»
-
Roberto Brasero no da crédito a lo que nos espera: llega un «episodio de calor extraordinario»
-
La AEMET confirma que estamos en peligro: temor por la alerta naranja en estas zonas de España hoy
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 31 de mayo de 2025?
-
La nueva vida de Leonardo Dantés y su desconocida relación con ‘El Hormiguero’
Últimas noticias
-
Los hoteleros avisan al Gobierno por el Imserso: «No aceptaremos menos de 30 euros por persona»
-
El PSOE de Calvià exige el reingreso de dos ex dirigentes del partido condenados por corrupción
-
El coste para Palma del bus gratis: 15 millones de déficit, nueve más en sueldos y 150 nuevos chóferes
-
Mi sartén no es antiadherente, pero los huevos fritos nunca se me pegan: el sencillo truco que recomiendo
-
Alineación del PSG contra el Inter de Milán hoy en la final de la Champions League: Barcola apunta a titular