Daños millonarios en las infraestructuras de Mallorca tras las inundaciones
Castilla-La Mancha activa las alarmas por nieve y lluvia: la AEMET confirma 2 centímetros de nieve en estas zonas
Por qué España se está congelando cuando este iba a ser un invierno "más cálido de lo normal": los expertos lo aclaran
Una concursante de 'OT' carga contra David Bisbal y habla del fin de su amistad
Los residentes en el municipio llevan desde primera hora de la mañana limpiando el barro de las casas y sacando muebles y electrodomésticos a la calle, donde trabajan camiones y excavadoras recogiendo los escombros.
Los testigos de las inundaciones coinciden en señalar la rapidez con la que creció el nivel del agua, que rompió los cristales de las ventanas, y sostienen que temieron por su integridad física. «Los coches flotaban por la calle», han enfatizado.
Un hombre que vive cerca del torrente ha narrado a Europa Press que en su casa el nivel del agua alcanzó más de un metro y medio de altura. En el momento de la riada, él y su hijo se subieron al tejado junto a unos desconocidos que iban con dos niñas, y allí esperaron bajo la lluvia a que pasara la tormenta. Este hombre cifra entre 35.000 y 40.000 euros los daños a su vivienda.
Otra vecina ha explicado que la inundación comenzó pasadas las 18.00 horas, después de que lloviera durante toda la tarde. «Empezó a entrar agua de color marrón hacia la casa. En menos de un minuto ya te llegaba hasta la rodilla», ha contado.
Esta mujer ha indicado que ella y su familia han pasado la noche en el piso de arriba, y que al bajar esta mañana todavía quedaban unos diez centímetros de agua. «De dentro no se ha salvado nada», ha lamentado.
Ante la vivienda de esta vecina se encontraban los restos de un coche completamente destrozado, que sin embargo, no es el suyo. «El mío no sé donde está», ha comentado la mujer, que había aparcado su vehículo en la calle. Hasta el municipio también se han desplazado amigos y familiares de los residentes para ayudar con las tareas de limpieza y tratar de «salvar» algunos bienes.
Lo último en Sociedad
-
700 metros y piscina: la increíble casa de Castelldefels que este ex jugador del Barça acaba de vender
-
Castilla-La Mancha activa las alarmas por nieve y lluvia: la AEMET confirma 2 centímetros de nieve en estas zonas
-
Quién es Nuria Carreras, la mano de derecha de Aitana: tiene un inesperado vínculo con Ana de Armas
-
La AEMET pone el grito en el cielo por el bajón de la cota de nieve en España y avisa: «Nevadas significativas»
-
Un ingeniero industrial levanta la alarma por el AVE en España: «Prefiero ir en avión»
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en España hoy, en directo | Nieve intensa en Madrid, carreteras cortadas y avisos de la AEMET
-
El ayuntamiento de Cercedilla hace un contrato «a medida» para los abogados que desocuparán a Mónica García
-
Azcón destinará más 3.900 millones para la creación de un nuevo centro de datos en Aragón
-
La DGT desvela los 4 niveles de dificultad para conducir y evitar el caos con la nevada que se está desplegando hoy por Madrid
-
‘La Reina del Flow 3’: se confirma la fecha en la que saldrán los nuevos capítulos de la temporada 3