Da positivo por cocaína el conductor de un autobús escolar en Salamanca
El conductor de un autobús escolar de la ruta que traslada a menores desde distintos pueblos de la comarca de Vitigudino (Salamanca), que en el momento de los hechos llevaba a seis escolares en el vehículo, ha dado positivo en un control de drogas por consumo de cocaína.
Según fuentes de la Comandancia Provincial, los agentes le pararon en un control el pasado 26 de febrero, a las 09.15 horas, donde dio positivo y cuyo resultado ya ha sido ratificado por las pruebas remitidas al laboratorio.
En el dispositivo desarrollado en la comarca de Vitigudino, los agentes de la Guardia Civil controlaron la documentación de once autobuses en la localidad, y sometieron a sus conductores a las correspondientes pruebas de drogas y alcohol.
Uno de ellos ha sido el conductor de 43 años que, según la prueba inicial y el posterior análisis del laboratorio, había consumido cocaína, por lo que ya en ese momento fue denunciado, además de inmovilizar el autobús..
La Benemérita ha recordado, en la información remitida a Europa Press, que la ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción.
Además, ese consumo desvirtúa la percepción de la realidad, «determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial».
Temas:
- Cocaína
Lo último en Sociedad
-
¿Prohibirá Escocia los gatos? Estupefacción porque unos asesores se lo piden al Gobierno
-
La vida desconocida de la actriz Lucía Jiménez, la nueva concursante de ‘Pasapalabra’
-
Todo sobre Ignacio Batallán, el marido de Melody: su edad, cómo se conocieron y de dónde es
-
La razón por la que los famosos como Quevedo se sacan el carnet de conducir en Cuenca
-
Ni Comillas ni San Vicente de la Barquera: el impresionante pueblo de Antonio Resines en Cantabria
Últimas noticias
-
Joao Félix y Nico González protagonizan el cierre de un mercado de invierno sin bombazos
-
Entrevista a Cristiano Ronaldo: «Me fui del Real Madrid porque buscaba una etapa diferente en mi vida»
-
Felipe VI ovacionado por los ciudadanos de Hospitalet en un acto de la Fundación Princesa de Gerona
-
¿Prohibirá Escocia los gatos? Estupefacción porque unos asesores se lo piden al Gobierno
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio