Espejo Público

Un cura de 91 años estalla en directo contra Pedro Sánchez: «Es un psicópata de libro»

El padre Mundina ha asegurado que no tendría problema en decírselo "en su cara"

Ver vídeo

Un cura experto en plantas ha tildado de «psicópata de libro» a Pedro Sánchez en un directo del programa de televisión. Se trata del padre Mundina, de 91 años, conocido como el cura de las plantas por su gran conocimiento sobre ellas, ya que lleva más de 40 años hablando de plantas en distintos platós televisivos. Al momento de hablar de Sánchez, el sacerdote reconocía a la presentadora del programa, Susanna Griso que no tendría reparo en «decírselo en persona». Este vídeo se ha hecho viral en las redes sociales donde los internautas han comentado el suceso: «Más razón que un santo» o «Completamente cierto» son algunos de los comentarios.

«Todo lo que ha hecho lo ha comprado»

En el inicio de la entrevista, el sacerdote ha querido hablar de Pedro Sánchez, al que ha descrito como «un psicópata de libro». «Si lo conociera se lo diría», afirmaba el padre mientras conversaba con la presentadora. Posteriormente, Mundina siguió hablando de la gestión de Sánchez para ser presidente de España: «Todo lo que ha hecho ahora lo ha hecho comprándolo y lo vamos a pagar todos porque ha comprado todo».

Además, el párroco consideraba que Sánchez «ha dividido España en dos partes». «Había más de un millón de personas anteayer que no estaban de acuerdo con lo que ha tenido que concederle al que quiso independizar a Cataluña», expresaba. Finalmente, la presentadora de Espejo Público -programa donde sucedieron los hechos- consiguió reconducir el rumbo de la entrevista hacia su propósito inicial, las plantas, tema en el que destacó que «hay que regar las plantas una vez cada semana o cada 10 días».

Una recomendación que ha enmarcado dentro de la estación en la que nos encontramos, el otoño. Además ha mostrado cierta predilección por una planta: la hortensia: «Hay que cuidarla siempre bien, es una planta preciosa en todos los órdenes y conviene tener en cuenta que las plantas cuando no tienen un cepellón fuerte hay que trasplantarlas en un tiesto más grande».

El padre Mundina, además, ha asegurado que cuando se queda a solas con una planta, le habla y le anima a «seguir creciendo» de la misma manera, ya que le proporciona «mucha alegría». Actualmente reside en la escuela que fundó a finales de los años 70, donde hay aproximadamente 1.300 estudiantes. Inició su carrera eclesiástica a los 11 años, aunque recuerda que el Barcelona intentó ficharlo. También estudió Medicina y Botánica por su cuenta, y uno de sus lugares favoritos es el aula de arte floral, donde puede compartir sus extensos conocimientos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias